martes, 28 de septiembre de 2021 06:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Partido Popular de León, relevo generacional

Suenan los clarines en el PP leonés. Majo, después de una larga carrera, deja libre el camino, por ahora, a esa juventud pujante que asoma la cabeza en el partido queriendo saltar a la arena para ver quién da la puntilla al morlaco y se alza con la presidencia. Hay dos candidatos en liza.

Maximino Cañón
11/6/2021 - 01:10

Por lo que parece, y según las encuestas internas, Javier Santiago Velez , conocido por su contribución al comprar con el dinero de las dietas como senador, en tiempos de estar encerrados en casa por la pandemia, mascarillas para la Guardia Civil, algo que incomodó a muchos compañeros de partido, así como por superar en votos para el Senado al exalcalde de León, Antonio Silvan, en las ultimas elecciones generales demostrando el tirón que entre los afiliados y juventud del partido tiene.
Por otro lado, y como contrincante en esta lid, tiene a Manuel García Martínez, hombre cuya juventud y entrega en el Ayuntamiento de Villaquilambre le avalan, dispuesto a optar al la presidencia provincial del PP aportando su gestión en el cuarto Ayuntamiento de León por población. Por lo que parece las quinielas parecen igualadas. La elección de cargos entre afiliados lleva consigo el riesgo de la división, cuando confrontan varios candidatos, pero eso son las normas de la democracia interna. En la pelea no hay amigos; El que más apoyo tenga será el que presida el partido. Mucha gente se pregunta: ¿que tendrán los cargos orgánicos que son tan codiciados? La verdadera razón es que el que parte y reparte se queda con la mayor parte, en cuanto a los puestos de salida en cada elección se refiere.
Yo, en mi breve paso por la política, tenía claro que los cargos orgánicos tenían que ser incompatibles con los electos. El partido funcionaría mejor al no haber interés en que quien representa al partido como presidente, gerente etc. retribuido como corresponda, pueda posicionarse encabezando las listas y allá los afiliados con sus votos fueran los que eligieran a sus representantes.
En fin, este es un momento dulce para el PP debido a la fuerza insuflada por una Isabel Díaz Ayuso (que muchos no daban un euro por ella) después de la exhibición de poderío dada en la Comunidad de Madrid haciendo subir al PP en las encuestas, y haciendo que muchos se froten las manos a la espera de un cargo, pero ojo, que no todo el monte es orégano y como escuché de pequeño: "no van lejos los de adelante si los de atrás corren bien". Así que, a correr.
PD. En León esperamos soluciones y no decepciones. Que gane el mejor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres