martes, 6 de diciembre de 2022 04:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
rescate de montaña

Rescatado un montañero tras sufrir una caída de diez metros en el Cotón de Láncara, en Barrios de Luna

Un montañero de 41 años ha tenido que ser evacuado por el Grupo de Rescate de Protección Civil tras sufrir una caída desde una altura de diez metros cuando escalaba en la zona conocida como el Cotón de Láncara, situada en Barrios de Luna, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Archivado en: Barrios de Luna, rescate de montaña, montañismo, Cotón de Láncara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/6/2021 - 14:10

Los hechos se produjeron este jueves minutos antes de las 18.40 horas, cuando el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada que solicitaba asistencia para un escalador que había sufrido una caída de una altura de unos 10 metros, cuando realizaba una de las vías de escalada de la zona del Cotón de Láncara, situada en Barrios de Luna.

Según indicaba el alertante, el herido se encontraba en la mitad de la pared y resultaba precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de rescate con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que movilizó un helicóptero medicalizado.

El Grupo de Rescate localizó al escalador herido y a su compañero en una repisa situada de la pared, y se acercó hasta la zona para permitir la bajada de los rescatadores, mediante maniobra de grúa, hasta llegar al herido.

El hombre fue atendido por el personal sanitario del Grupo de Rescate, que le inmovilizó con un colchón de vacío y le colocó en una camilla. Posteriormente, fue izado al helicóptero mediante maniobra de grúa, y trasladado hasta el punto donde esperaba el helicóptero medicalizado.

Finalmente, el escalador, un varón de 41 años, fue atendido y trasladado en el helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres