viernes, 26 de abril de 2024 01:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

El 'usía' sí tiene quien le escriba

Es evidente que no se trata de Alfonso Ussía (con dos eses) -columnista y escritor de probado prestigio- sino del coronel (Diego) Pérez de los Cobos -ya se sabe, ‘a las órdenes de usía, mi coronel'-, soldado y vigía permanente de la Guardia Civil, a quien el ministro socialista (?) Fernando ‘Pequeño'-Marlaska ha querido joder la vida y la carrera. Un empecinamiento ‘sutil', que va más allá de los inalienables principios democráticos.

Julio Cayón
09/7/2021 - 03:30

Recuérdese, que la 'purga' de Pérez de los Cobos fue la consecuencia de negarse a ‘filtrar' al Gobierno un informe judicial sobre el ‘infectódromo' que había sido la manifestación feminista del 8M de 2020 -en plena pandemia del Covid-, siguiendo instrucciones de la jueza actuante y acatando el "deber legal de reserva". De secreto. Y obedeció. Y ‘Pequeño'-Marlaska, además de cesarle, levantó un muro hormigonado para que no ascendiera en el escalafón.
A Pérez de los Cobos, un hombre cabal y de principios, lo está denigrando el subalterno de Sánchez, quien, a la postre y como presidente de España, es el último muñidor, por omisión, del arbitrario desafuero. De la tropelía. De la canallesca injusticia. Otro disparate más de este Gobierno de pan, sardina y porrón. Pero, que si quieres arroz, Catalina. Al ministro le importa tres pitos el clamor popular y político y la petición del propio instituto armado, que, de manera oficial, aboga por el ascenso al empleo de general de brigada de De los Cobos. Se la fuma.
Sin embargo, lo paradójico del asunto es que ‘Pequeño'-Marlaska ‘fusiló' a Pérez de los Cobos al anochecer -no esperó, siquiera, a las primeras horas del alba para cesarle-, con el fin de machacarlo más aún. Por ejercer De los Cobos su responsabilidad de garante público, al margen de intrigas y actos desnaturalizados. Porque de haber ejecutado la filtración, hubiera incurrido en delito. Y el coronel es un hombre de honor. Y de orden. "El honor debe ser la principal divisa de la Guardia Civil; debe, por consiguiente, conservarlo sin mancha. Una vez perdido, no se recobra jamás".
Ahora, el pasado 23 de junio, los generales del Cuerpo han vuelto a recordarle por escrito al ministro, que Pérez de los Cobos, por su trayectoria y méritos, es el número uno para alcanzar la estrella de cuatro puntas del generalato. ¿Se lo pasará por el forro ‘Pequeño-Marlaska? Es muy posible. Anda a otras cosas. Por ejemplo, al acercamiento al País Vasco de los presos de ETA. Sin discusión, merece una patada en el culo. Que es donde le dolería. Es un suponer, claro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres