viernes, 1 de julio de 2022 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Verano con cuidado

Quién nos iba a decir en marzo del pasado año que lo que se presentó como una medida transitoria para hacer frente aun virus desconocido hasta la fecha y que, proviniendo de China, generaba muertes allí donde se asentaba la Covid 19, una enfermedad provocada por un virus del que no teníamos ni puñetera idea de qué se trataba.

Archivado en: Maximino Cañón, vacuna, covid 19, verano, juventud irresponsable,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
09/7/2021 - 01:10

Por primera vez, nos metimos en casa siguiendo las instrucciones que las autoridades sanitarias, asfixiadas con lo que les venía encina y sin saber qué era lo que producía aquel maldito virus. Primero fueron quince días y así hasta tres meses saliendo solamente, y debidamente embozados, a por los artículos de primera necesidad. Después de más de un año de altibajos -ahora cierro, ahora abro,...- parece que el virus nos da un respiro (no en todos los sitios igual) recuperando puestos de trabajo y cotizantes a la Seguridad Social (ojalá dure). Empezamos el verano con cierto optimismo dando gracias a las vacunas y alegrándonos porque la hostelería, que tantos puestos de trabajo genera en un país de servicios, y volvemos ver las playas con visitantes generadores de riqueza, que tanta falta nos hace.
Al mismo tiempo que esto describo subyace una parte negativa, como es esa parte de juventud irresponsable que, confundiendo el culo con las témporas, ha infectado a buena parte de ciudadanos pasándose las normas por ese sitio. Las buenas noticias son el gran numero de vacunados que hace que el mal se vaya frenando poco a poco. Se hace extraño ver a los bañistas en las playas (no todos) con las máscaras puestas, pero vale más prevenir que lamentar. Lo que peor llevo, como muchísimos españoles, es ver y oír como, cada vez que nuestros políticos salen a la palestra, cual si de un pugilato se tratara, en lugar de generar confianza y serenidad entre los españoles, buscando soluciones contra la Covid, el desempleo, las sanidad, las pensiones y un largo etc., que es para lo que fueron elegidos, se ponen a decir frases sacadas del manual del partido, soltando mentiras y promesas que se saben incumplidas de antemano, aderezadas con enfrentamientos a base de gracietas que, como he manifestado otras veces, importan un pito a los españoles exceptuando a los pelotas del partido, y que ocupan escaños, dando palmadas y aplausos por doquier, como si lo que hubiera dicho su líder al oponente de turno, además de generar algunas risas forzadas, hubiera solucionado lo que, de verdad, importa a los españoles. Esto se lo digo a "todos", "todas"y "TODES", incluida la ministra de Igualdad, Irene Montero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres