jueves, 18 de abril de 2024 12:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

La Biblioteca Pública de León homenajea a Luis Mateo Díez con un documental para acercar su vida y obra a la sociedad

La Biblioteca Pública de León ha homenajeado al autor leonés Luis Mateo Díez con la realización de un documental para acercar la vida y obra del escritor a toda la sociedad. El director general de Políticas Culturales, Ramón González, ha participado este jueves en la presentación del documental 'Luis Mateo Díez', en el que a través de una extensa entrevista, acerca a los ciudadanos a su vida y obra, contando además con el testimonio de las personas que más cerca han estado de su trayectoria vital.

Archivado en: Luis Mateo Díez, Biblioteca Pública de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/7/2021 - 12:54

Un valioso documento, que en breve estará disponible en la web del centro bibliotecario y que completa el conocimiento del hombre profundizando en su pensamiento y en las particulares pautas del desarrollo de su universo creativo, ha asegurado el director.

El autor leonés Luis Mateo Díez (Villablino, 1942) ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras 2020 como culminación de una larga trayectoria, no en vano lleva más de seis décadas en el mundo de la narrativa.

De aquel niño que comenzara sus primeros relatos en su Villablino natal al sillón de la 'I' que ocupa actualmente en la RAE, nos encontramos con una extensa obra que le convierten en uno de los autores contemporáneos más prolíficos y premiados de las letras nacionales.

El autor de obras como 'Camino de perdición', 'El expediente del náufrago', 'La fuente de la Edad' o su trilogía dedicada al Reino de Celama ('El espíritu del Páramo', 'La ruina del cielo', 'El oscurecer'), ha sabido posicionarse como un escritor personalísimo, creador de un reino mítico íntimamente ligado a la cultura rural y campesina, estableciendo un retrato casi heroico de las gentes ligadas a la tierra que asumen con resignación su destino.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres