viernes, 19 de abril de 2024 06:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
verano cultural

El Ayuntamiento de León propone música, teatro clásico, jazz, circo y arte para este verano

El Ayuntamiento de León promueve durante el verano multitud de propuestas muy variadas y para todos los públicos que van desde conciertos, exposiciones, hasta jazz o teatro, en total serán 132 artistas que participarán en más de una treintena de actividades. Así lo ha explicado la concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, en la presentación de los actos del 'Festival Cuna del Parlamentarismo' (F_CP) para finales de julio, de agosto y septiembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/7/2021 - 15:29

Fernández ha explicado que el Festival tiene como objetivo "desarrollar un festival de artes escénicas y músicas donde los agentes culturales de la ciudad participen en la organización de la programación cultural dirigida a la ciudadanía en general y donde los propios artistas resaltan con las creaciones de calidad que mostrarán al público".

Además, ha detallado que "el Festival se nutre de una amplia y variada programación dirigida a todo tipo de públicos, familiares, jóvenes y adultos compuesta de diferentes disciplinas artísticas: fotografía, ilustraciones, música, teatro, circo, clown, seminario, poesía, charlas, y otras actividades paralelas que enriquecen la actividad cultural estival de la ciudad".

Diez artistas que trabajan en León a través de lenguajes plásticos en el ámbito de la ilustración mostrarán en el IES Juan del Enzina un recorrido entre los ámbitos de la realidad y la ficción.

Participan en la propuesta 'Ilustración en el patio': Beatriz Larepa, El Abrelatas, Graziela Fernández, Jorge Barrientos, Juan Barrero, Laura Bécares, Óscar de la Huerga, Raquel Ordóñez Lanza, Ricardo Escobar y Rocío Álvarez Cuevas.

En lo referente a 'Clásicas y Contemporáneas' se celebrará del 29 al 31 de julio, en el IES Juan del Enzina, a las 22.00 horas, escenario de las propuestas teatrales del Colectivo de Mujeres Creadoras'.

La música es otra de las opciones culturales para el verano con el Festival Jazz, que se desarrollará del 4 al 7 de agosto en el IES Juan del Enzina y se podrá disfrutar de cuatro días de música y músicos extraordinarios, artistas top en el circuito de Jazz nacional e internacional.

A esto se le añade el I Seminario de Jazz 'Ciudad de León', que se configura como un acto docente de primer nivel, que ofrece mejorar y complementar la oferta educativa-musical existente en la provincia fundamentalmente dirigido a estudiantes y músicos (profesionales y aficionados) de todo el territorio nacional y estructurado en dos niveles (Iniciación y avanzado), tendrá lugar de los días 3 al 7 de agosto de 2021.

TEATRO CLÁSICO

Del 11 al 14 de agosto será el turno del Teatro Clásico con cuatro propuestas el patio del IES Juan del Enzina a las 22.00 horas.

Además, también habrá espacio para el XIV Festival Celta Internacional Celta Reinu de Llión, que tendrá lugar en León durante los días 18, 19, 20 y 21 de agosto en el IES Juan del Enzina, participando en él una selección de los mejores grupos que hay en la actualidad. Comenzará el 18 de agosto con el Concierto Didáctico de Instrumentos Tradicionales, Aira da Pedra (19 de agosto), Anxo Lorenzo y Banda (20 de agosto) y Grupo Felpeyu (21 agosto).

La propuesta cultural culmina del 26 al 28 de agosto será el Circo en el IES Juan del Enzina, en la Plaza Santo Martino, en Baldomero Lozano, Plaza Quintanilla, Ordoño II, Plaza de San Marcos y la Plaza de Regla.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres