jueves, 18 de abril de 2024 11:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

¡Más madera!

Aprovechemos el calor de estos días y descansemos, porque vienen curvas. Con el precio de la luz subiendo a más velocidad que Jeff Bezos al espacio exterior y la gasolina, que no le va a la zaga, tendremos que vivir en penumbra y empezar a pensar en volver a movernos a pie o en bicicleta (si el ayuntamiento lo facilita y te deja, claro). Era una cosa esperada o alguien pensaba que nos pasaríamos a lo tecnológico y al coche eléctrico sin pagar el peaje a los de siempre. No. Ni lo sueñen.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, Jeff Bezos, bicicleta, ministra Ribera, pandemia, burbuja inmobiliaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
23/7/2021 - 01:10

Eso sí, la ministra Ribera vuelve a reírse de nosotros diciendo que el "marco normativo es el que es". Como si los marcos normativos no se pudieran cambiar de un día para otro o a medio plazo. En fin, la mediocridad abunda en los ministerios.
No sé si se han fijado, pero las grúas vuelven a marcar el paisaje de las ciudades. En algunos sitios, más incluso que antes de aquella crisis de antaño, ya casi olvidada y tapada por la "pandemia". Conviene recordarla, porque vamos camino del mismo desastre o similar. Entonces se hablaba de la burbuja inmobiliaria, que básicamente consistía en construir casas sin control promovidas por bancos y políticos. A los primeros les salió gratis la broma, porque pusimos dinero para rescatarlos (así nos los están pagando) y a los segundos también, ahí los ven de televisión en televisión, sin pudor. Por el 2003 construíamos alrededor de 700.000 casas nuevas, más que todas las que construían Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido juntos. Si eso no es burbuja, que baje...
Pues ahora resulta, que no hay madera, ni cemento, ni cristal... ni gente que quiera trabajar en las obras, según dicen los datos oficiales y los mandamases de esto del ladrillo. Que el precio de las cosas ha subido mucho y que además, la gente está reformando sus casas y eso hace que la cosa se encarezca a lo bestia. ¿Será por eso que no encuentro albañil para reformar el cuarto de baño? ¿Cuánto costarán las casas? No habrá árbol que quede en pie, ni cantera en la montaña que no se amplíe en los próximos años, ni metro de tierra en el que no pongamos un huerto solar o un molino eólico, porque hay que alimentar la locomotora del "desarrollo" y la especulación.
¡Más madera, es el crecimiento!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres