martes, 16 de abril de 2024 07:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Camino de Santiago

El Punto de Atención al Peregrino de Puente Castro, en León, atendió a 933 personas en julio

El Punto de Atención al Peregrino del Camino de Santiago, que gestiona la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de León, ha recibido durante el mes de julio un total de 933 visitantes, frente a los 469 del mes de junio. Del cerca del millar de peregrinos, 520 proceden de 42 países y de nacionalidades destaca Francia con 152, Italia con 99 y EE.UU con 44. En lo que se refiere a la procedencia nacional, un total de 413 peregrinos, cabe señalar que 78 eran de País Vasco y 65 de Cataluña.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/8/2021 - 12:07

Este servicio, ubicado en Puente Castro y operativo desde el 1 de junio, está prestado por la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León, según el comunicado del Ayuntamiento.

El punto informativo funciona de 9.00 a 13.00 para prestar atención a los peregrinos que lleguen a la ciudad de León y que demanden cualquier tipo de información sobre la ciudad, albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud, entre otras cuestiones.

Los voluntarios de Protección Civil, además, hacen entrega a los peregrinos de planos de la ciudad en los que se encuentra marcado el Camino de Santiago y dispondrán también de mascarillas y gel hidroalcohólico para quien lo precise.

Hay que recordar que el año pasado, a pesar de las restricciones, el Punto de Información del Camino de Santiago recibió a lo largo del verano un total de 1.566 peregrinos, 558 mujeres y 1.008 hombres.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres