martes, 27 de septiembre de 2022 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
motor / valencia de don juan

Fin de semana de motos, quads y coches en la primera prueba ‘dirt track TT' de 'Los Cucharales'

El sabado 14 y el domingo 15 de agosto 'Los Cucharales', en el entorno de Valencia de Don Juan, acogerá una novedosa y pionera prueba en Castilla y León que pretende ser el embrión de una modalidad que el año que viene aspira a tener competición propia

Archivado en: Valencia de Don Juan, Circuito Los Cucharales, Dirt track TTT

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/8/2021 - 12:34

La Federación de Motociclismo de Castilla y León ha escogido el circuito de ´Los Cucharales' de la localidad de Valencia de Don Juan para organizar unas novedosas y pioneras pruebas en un evento que se ha denominado como Fin de Semana del Motor Dirt Track y que espera atraer al sur de León a los aficionados a este deporte.

El sábado 14 de agosto está prevista la práctica de los pilotos en los distintos entrenamientos, reservándose el domingo 15 para la realización de las distintas carreras que se irán sucediendo por el siguiente orden: motos, quads y coches. Al finalizar cada una de las jornadas se realizará una exhibición de drift por parte de dos pilotos locales y sus monitores en el circuito de asfalto.

Desde la Federación destacan que, al menos en los últimos 12 años, no se ha celebrado ninguna prueba de dirt track TT (flat track) en toda la comunidad ni tampoco son habituales en las autonomías limítrofes, siendo una especialidad que se practica más asiduamente en otras de la geografía española como Cataluña o Andalucía.

Desde la Federación se está trabajando para ofrecer un buen espectáculo a los asistentes con estas novedosas carreras que acogerán a participantes no solo de esta comunidad sino también de otros territorios de España (Castilla La Mancha, Asturias, Galicia y Navarra entre otros) y que servirán para seguir posicionando al circuito de ‘Los Cucharales' como referente del noroeste en esta modalidad de dirt track, que cuenta con numerosos pilotos pero que en la actualidad carecen de circuitos para su práctica.

El recinto de ´Los Cucharales' cuenta con una extensión de 140.000 metros cuadrados al aire libre, lo que posibilita el mantenimiento de la distancia social necesaria entre los asistentes. A ello se le unirá un control de aforo a la entrada y se aplicarán los distintos protocolos anticovid.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres