viernes, 19 de abril de 2024 02:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
laboral

Pablo Fernández exige la mediación presencial inmediata de la Junta "para salvaguardar" el empleo en LM

El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha exigido a la Junta su mediación presencial en las negociaciones para salvaguardar los 393 empleos en LM en Ponferrada que la multinacional pretende eliminar. Una implicación del Ejecutivo autonómico que, según Fernández, debe realizarse de inmediato ya que "el tiempo se agota y no se puede esperar más".

Archivado en: LM Windpower, despido de trabajadores, Podemos, Pablo Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
10/8/2021 - 15:31

Fernández ha señalado, a través de un comunicado, que la Junta de Castilla y León debe "involucrarse" y "poner todo de su parte" para salvaguardar los puestos de trabajo, del mismo modo que ha exigido que mantenga reuniones presenciales con la empresa, lo que, a su juicio, es "algo que hasta ahora no ha hecho y es una petición expresa del Comité de Empresa que ha desatendido".

El líder de la formación morada ha señalado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para que sea éste quien esté presente en las negociaciones que se realicen con la empresa y que sea la Administración regional la que asuma el pago de los ERTE a los trabajadores para mantener todos los puestos.

La formación morada considera que la actitud de la Junta denota "una dejación de funciones y una falta de interés lamentable" y que la pérdida de 393 puestos de trabajo en El Bierzo supone una "tragedia enorme para la Comarca".

Para finalizar, el coordinador autonómico de Podemos califica de "vergonzoso y lamentable el desinterés que está mostrando la Junta ante la posible destrucción de 393 puestos de trabajo".

A juicio de Fernández, "si la empresa estuviera en otro lugar que no fuera la provincia de León y la comarca del Bierzo, seguramente la implicación de la Junta sería otra y esto pone de manifiesto una vez más el desdén y el desprecio hacia la provincia leonesa".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres