viernes, 19 de abril de 2024 10:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

El Colegio de Dentistas de León advierte del riesgo que implica la moda de ejercitar la mandíbula surgida en redes sociales

El Colegio Oficial de Dentistas de León han recordado que sobreexponer la mandíbula a un esfuerzo añadido con el propósito de ensancharla puede producir graves problemas de salud. Todo ello, después de que las redes sociales y los retos de algunos influencers no dejen de "sorprender" y, lo que, a su juicio "es más grave", poner en peligro la salud.

Archivado en: Colegio Oficial de Dentistas de León, reto viral, ensanchamiento de mandíbula

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/8/2021 - 13:04

Una de las últimas tendencias es el uso de ejercitadores de mandíbula, que consiste en introducir en la boca un pequeño aparato para morderlo y conseguir una mandíbula más ancha, explica el colegio a través de un comunicado.

En este sentido, han advertido de que la mandíbula se ejercita de manera natural a lo largo del día cada vez que se mastica y para señalar que sobreexponerla a un esfuerzo añadido, totalmente artificial, con el único propósito de modificar su aspecto, puede producir graves problemas en la salud.

La resistencia que se ejerce en los músculos masticatorios al morder estos dispositivos provoca la hipertrofia del músculo masetero, responsable de la masticación, y pone en serio peligro la articulación temporomandibular.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres