sábado, 20 de abril de 2024 00:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Agroalimentación

La Feria de Productos de León contará con un espacio propio para productos ecológicos

La Feria de Productos de León, que regresará el próximo mes de octubre al Palacio de Exposiciones de la capital leonesa para cumplir con su XXVII edición, contará con un espacio propio dedicado a productos ecológicos, así como la exposición de todos aquellos que cuentan con algún marchamo de calidad, ya sea denominación de origen (DO), Indicación Geográfica Protegida (IGP) o marca de garantía (MG).

Archivado en: Productos de León, Eduardo Morán, Matías Llorente, Feria de los Productos de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/8/2021 - 14:28

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Productos de León, Matías Llorente, ha recordado que la provincia de León es "un referente" de las marcas alimentarias de calidad y concentra, con 17 sellos, el mayor número de ellas en España, después de Navarra, lo que la convierte en "una de las primeras en Europa".

Asimismo, ha incidido en que es "obligación" de la institución provincial "apoyar a uno de los sectores más pujantes para esta provincia" como es la agroindustria, siempre "con la calidad como referencia", y fomentar el conocimiento de todos esos productos ecológicos que contribuyen "a mitigar el tan preocupante cambio climático".

Llorente ha recordado que desde el pasado día 2 y hasta el 30 de agosto está abierto el plazo para que los productores leoneses soliciten su presencia y participación en esta feria que, en su última edición, la de 2019, congregó a 95 empresas y 93 expositores de toda la provincia y batió el récord de asistencia, superando la barrera de los 70.000 visitantes.

Además, ha considerado "muy importante" recuperar esta cita de la agroindustria leonesa con la sociedad después de la suspensión del año pasado impuesta por la COVID-19, pues "además de un gran escaparate para todos los artesanos y productores de la provincia, especialmente para los más pequeños, es también una excelente oportunidad para la venta".

En este sentido, ha explicado que "se ha comprobado que vengan las crisis que vengan", el consumo de alimentos y, por tanto, la producción de los mismos es "imprescindible". "Además, la calidad y la trazabilidad de los productos son valores al alza y en esta provincia hace ya mucho tiempo que se trabaja con esas premisas", ha apuntado.

De forma paralela a la organización de esta Feria, la Diputación de León trabaja también en la articulación de promociones de Productos de León en distintos puntos del norte peninsular y en los conciertos con áreas de distribución de cara a la campaña navideña.

El sector agroalimentario representa casi el 10 por ciento de la economía de la provincia y emplea a unas 14.000 personas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres