miércoles, 20 de octubre de 2021 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Casa Botines busca el apoyo del público para convertirse en el Mejor Museo Europeo del Año

El Museo Casa Botines Gaudí ha presentado su candidatura a Mejor Museo Europeo del año 2022, galardón que para este espacio significaría el reconocimiento a su apuesta decidida por la recuperación del patrimonio, su puesta a disposición a la sociedad y la difusión internacional de la obra de Gaudí y de la provincia de León. Se ha diseñado una campaña en redes con el hashtag #DeBotinesaEuropa para que los visitantes publiquen sus fotos.

Archivado en: FUNDOS, Museo Gasa Botines Gaudí, deBotinesaEuropa, European Museum of the Year Awards

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/8/2021 - 14:58

Uno de los criterios más valorados por el jurado es el apoyo de la sociedad al Museo, por eso desde Casa Botines se ha creado el hashtag #DeBotinesaEuropa para que los visitantes publiquen sus fotos bajo este lema y así sumar apoyos.

Además, se repartirán posavasos en los bares de la zona 'Entorno Gaudí' con un código QR para poder registrar el apoyo a esta emocionante candidatura.

Los premios European Museum of the Year Awards (EMYA) se fundaron en 1977, con la intención de apoyar, fomentar, premiar y mostrar la excelencia y la innovación en el ámbito de los museos, especialmente en los ámbitos de la "calidad pública".

Desde su creación, el sistema de estos premios era inusual para su época, ya que no se centraba en la calidad o cantidad de la colección o de la investigación y la documentación, sino más bien en el ambiente general que los visitantes encontrarían, y en lo que experimentarían, comprenderían y disfrutarían.

Esta preocupación por el beneficio público y la innovación en el sector museístico fue compartida por el Consejo de Europa, que desde el principio apoyó activamente el programa EMYA.

Siguiendo este objetivo, el Museo Casa Botines Gaudí es un claro ejemplo de cercanía con la sociedad ya que mensualmente organiza diferentes actividades culturales para todos los públicos y es uno de los museos más 'vivos' de la ciudad, según destaca dicho espacio a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Para registrar el apoyo a esta candidatura y conseguir que un Museo de la ciudad de León obtenga este reconocimiento a nivel europeo se ha activado la siguiente web https://www.casabotines.es/emya2022/ .

Desde la institución museística agradecen a todos los visitantes la buena acogida y el apoyo recibido durante estos primeros años de vida del Museo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres