viernes, 19 de abril de 2024 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
laboral

La Junta creará una bolsa específica en el Servicio Público de Empleo para reubicar a los trabajadores de LM Wind Power

La Junta de Castilla y León creará una bolsa específica en el Servicio Público de Empleo para ayudar, orientar y reubicar a los 350 trabajadores que han sufrido un ERE en la empresa LM Wind Power en Ponferrada. Así lo ha trasladado este martes la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, tras reunirse en la capital berciana con miembros de la dirección LM Wind Power y con su Comité de Empresa.

Archivado en: LM Windpower, despido de trabajadores, Ana Carlota Amigo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/8/2021 - 14:16

Amigo ha reiterado que "es un día muy importante" tras el acuerdo alcanzado por la entidad y su Comité de Empresa y ha añadido que la Junta "ha mostrado su compromiso, ayudando, trabajando y mediado para lograr este pacto".

La consejera ha reconocido que la empresa "no aceptó" la oferta de la Junta" de asumir durante un año los costes de un ERTE durante un año que pudiese dar la posibilidad de reincorporarlos una vez recuperada la producción.

Asimismo, ha incidido en que "es la empresa la que decide" y lo ha mostrado con "su apuesta por seguir en El Bierzo con más de 700 trabajadores en su planta", aunque ha recordado que hay más de 350 personas que se van al desempleo.

En esta tesitura, ha manifestado la intención de la Junta "de apostar por la creación de una bolsa específica en el Servicio Público de Empleo" y ha añadido la posibilidad de una subvención para aquellas empresas que contraten a estos trabajadores de forma indefinida que recibirán 4.000 euros el primer año y 6.000 el segundo.

ORIENTACIÓN LABORAL

La consejera de Empleo e Industria ha destacado la importancia de "orientar" a los trabajadores y sus correspondientes perfiles laborales presentes en LM Wind Power y ha avanzado el propósito de "convertirse en un referente de formación de perfiles profesionales en el sector eólico potenciando el Centro de Formación que se encuentra dentro de la empresa".

Con ello permitiría la formación en la empresa y "capacitar esos perfiles en otras industrias" y ha confirmado la apuesta de la Junta "por ayudar a potenciar este Centro de Formación para que sea un referente en formación e innovación".

Asimismo, ha adelantado que este jueves llevará al Consejo de Gobierno de la Junta la posibilidad de repotenciar los diferentes parques eólicos "a través de una nueva estrategia que permita renovar y fabricar aumentando la producción".

Por último, ha reclamado "algún compromiso del Gobierno de España" con el objetivo de mejorar "la situación complicada en la que se encuentra con un coste de energía de las más caras de Europa y que daña la economía".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres