jueves, 25 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
desarrollo urbano

El Ayuntamiento de León mejorará el barrio de Cantamilanos con 300.000 euros del Plan Edusi

El Ayuntamiento de León llevará a cabo un plan de actuaciones de mejora del entorno urbano del barrio de Cantamilanos, dentro del ámbito de Edusi León Norte, financiado con fondos europeos, con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de 21 meses. El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha presentado este lunes el proyecto que cuenta con hasta tres líneas de actuación.

Archivado en: Edusi León Norte, Cantamilanos, José Antonio Diez, Luis Miguel García Copete

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/8/2021 - 13:43

Así, ha justificado su diseño y realización "en la necesidad de actuar en esta zona de la carretera de Asturias, en la que se requieren continuas actuaciones por el deterioro acumulado".

Asimismo, ha señalado que se sigue haciendo efectivo el compromiso con los barrios, con la mejora en sostenibilidad, urbanismo y tejido social y económico de estas áreas "que durante años han estado abandonadas".

Una de las primeras actuaciones afectará a la Carretera de Asturias, una avenida urbana residencial en el barrio, donde se proyecta acometer la transformación de una zona de 6.600 metros cuadrados en torno a la carretera de Asturias.

De este modo, ha indicado que se incorpora un nuevo paso de peatones en las proximidades del entronque con las calles Rebollar y Cueto Albo y acondicionamiento o incorporación de aceras y la reubicación y elevación de pasos de peatones y recrecido de aceras en los encuentros con las calles transversales.

También incluye el tratamiento de la banda de estacionamiento existente a ambos lados de la carretera, mediante pavimentos drenantes y materiales diferenciadores del aglomerado de la banda de circulación y la mejora de las áreas ajardinadas, estanciales y paradas de autobús existentes; inclusión de elementos de vegetación en bandas laterales y/o arbolado.

En la zona de Cantamilanos y Antonio Gaudí se proyecta reurbanizar las calles Cantamilanos, en un total de 1.230 metros cuadrados y Antonio Gaudí, en 1.670 metros cuadrados, transformándose en calles de plataforma única, con una imagen y funcionalidad más cercana al tipo de barrio residencial de pequeña escala en el que se encuentran.

Se incorporará una nueva pavimentación, aprovechando para mejorar la permeabilidad de esta, incorporar pequeños elementos de vegetación y mobiliario y se incluye el tratamiento de los fondos de saco de ambas calles, situando un pequeño mirador en la Calle Cantamilanos y una zona estancial en la Calle Antonio Gaudí.

Por otra parte, en Rañadoiro se actuará en la calle Rañadoiro, en un total de 600 metros cuadrados, con el fin de garantizar la conexión peatonal y ciclista del barrio con el nuevo jardín en la propia calle Rañadoiro -actuación perteneciente a la operación Tejido Verde- y el Centro cívico-polideportivo Ventas Oeste.

La actuación principal en este caso consistirá en mejorar las condiciones de seguridad en el paso de peatones de la Carretera de Asturias y en la prolongación del viario para tránsito peatonal y ciclista, hasta el entronque con la Calle del Espigüete.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres