martes, 16 de abril de 2024 06:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
provincia / turismo

Cs pide a la Diputación de León formar parte de la Red de Pueblos Mágicos en nombre de los pueblos leoneses

La portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, ha registrado una moción para pedir a la institución provincial que solicite formalmente formar parte de la Red de Pueblos Mágicos de España en representación de todos aquellos municipios de la provincia que cumplan los requisitos y estén interesados.

Archivado en: Diputación de León, Red de Pueblos Mágicos, Sahagún, Ciudadanos, Gemma Villarroel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/8/2021 - 10:54

Así, ha señalado que "muchos de los pueblos de León tienen todas las características para unirse a esta iniciativa turística por su rico patrimonio, los paisajes y por su gastronomía, entre otras ofertas atractivas para el turismo".

La Red de Pueblos Mágicos de España, integrada por 107 destinos, es una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales, entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional que ha impulsado centenares de proyectos en el medio rural en colaboración con ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades.

Entre los Pueblos Mágicos de España figuran Sahagún como único pueblo leonés integrado en la red, el municipio zamorano de Toro; La Adrada, Madrigal de las Altas Torres y Piedralavés, en Ávila; Espinosa de los Monteros, Peñaranda de Duero y Santa Gadea del Cid, en Burgos. Almazán, San Esteban de Gormaz y Duruelo de la Sierra, en Soria; Peñafiel y Tiedra, en Valladolid.

Turégano es el único municipio segoviano adherido, así como Cepeda de Salamanca y de Palencia, por su parte, se integran Ampudia y Brañosera.

Las características que deben reunir los pueblos aspirantes a formar parte de esta red son la calidad urbana del pueblo, la existencia de museos y centros de interpretación, contar con monumentos históricos y religiosos, la disposición de rutas, senderos, paisajes y miradores, albergar espacios naturales protegidos, la celebración de fiestas tradicionales y poseer una gastronomía tradicional en la que se promocionen productos locales.

"BUEN MOMENTO"


Villarroel ha indicado que la Diputación de León junto con los ayuntamientos han hecho "un importante esfuerzo económico a lo largo de estos últimos años para desarrollar los planes urbanísticos en los pueblos de la provincia, dotándolos de las infraestructuras y servicios necesarios, lo que ha servido para darles una mayor visibilidad turística".

Además, ha manifestado que "ahora se está en un buen momento para seguir promocionando turísticamente los pueblos e integrarse a una red como la de Pueblos Mágicos que podría servir como acicate al desarrollo económico y a la pérdida de población".

En la moción, también se ha pedido a la Diputación que "se comprometa a actuar como intermediario entre la Red y los municipios interesados, facilitando gestiones y actuaciones necesarias para la adhesión de todos aquellos que cumplan los requisitos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres