viernes, 19 de abril de 2024 20:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Dinosaurios

Como en el cuento de Monterroso, nos estamos despertando del verano, y los dinosaurios todavía están aquí. Y según parece seguirán estando y creciendo en los próximos meses y aún más en los próximos años.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, eléctricas, subida de la luz, coronavirus, Afganistán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
03/9/2021 - 10:10

Los dinosaurios eléctricos están engordando a la velocidad de la luz. Este mes están haciendo el agosto incrementando el recibo un 25% más que en 2020 y parece que también el Estado les tiene que devolver 1400 millones de euros, después de unos cuantos años litigando en los juzgados. Cuesta creer que algún Gobierno tenga huevos para meterle mano a esto. Lo único que anuncia la actual ministra son parchecitos de un día para otro, escudándose en leyes que claramente se pueden y se deben cambiar. Gobernar es solucionar problemas, y si quien gobierna no lo hace quizás prefieran reflexionar en la bancada de la oposición.
El dinosaurio del coronavirus solo parece importar ya a los medios de comunicación, empeñados en asustarnos día tras día, y a algunas farmacéuticas ávidas de seguir haciendo caja con más y más dosis de refuerzo. Así, que hagamos vida normal y a confiar en el sistema sanitario (si es que médicos y enfermeros quieren trabajar y no se matan por las plazas en el hospital, claro).
A nivel provincial el dinosaurio vacacional ha llenado los pueblos de gente y no pueden negar que se ha recogido dinero a espuertas (lo mismo que el año pasado), sí es que se ha sabido trabajar el negocio, claro. De nuestros políticos provinciales, poco se puede hablar, salvo de su inmensa mediocridad y su capacidad para salir en las fotos veraniegas a no decir nada.
Y por último, el dinosaurio de la guerra que promueve de vez en cuando Estados Unidos, invadiendo países, parece que ha dejado de existir ya en Afganistán. Habíamos perdido la cuenta, pero llevaba 20 años allí metido, engordando con negocios de armas y cosas afines. ¿Qué pintábamos nosotros allí? Ah, sí, hacíamos de "palmeros" defendiendo los derechos humanos, en una coalición internacional. ¡Ver para creer! El problema ahora es que aquello ha quedado como un solar de difícil solución.
Por eso, quién ha dicho que los dinosaurios se extinguieron con la caída de un meteorito... algunos siguen entre nosotros evolucionando y adaptándose continuamente a un medio muy cambiante.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres