jueves, 25 de abril de 2024 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El Museo de León acoge hasta el 7 de noviembre la exposición fotográfica 'Alma Tierra'

El Museo de León acoge hasta el 7 de noviembre la exposición fotográfica 'Alma Tierra', una muestra organizada por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con Acción Cultural Española. Se trata de un proyecto fotográfico de José María Navia que describe un viaje a la España interior a través de una selección de las 158 fotografías que conforman el libro del mismo título.

Archivado en: Museo de León, exposición de fotografía, Alma Tierra, José María Navia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/9/2021 - 14:28

El director general de Políticas Culturales, José Ramón González, y la directora de programación de Acción Cultural Española, Isabel Izquierdo, han presentado este jueves en el Museo de León la exposición temporal.

'Alma Tierra' recorrerá esa España interior y, para ello, Acción Cultural Española, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha querido que este proyecto continúe su viaje, en León, en el Museo de la ciudad, tras su paso por Huesca, Cuenca, Gijón, Valladolid y Zamora.

A través de 57 fotografías se muestra un viaje a una serie de comarcas o territorios naturales (25 en total, de ocho comunidades autónomas), atendiendo tanto a huellas de su pasado, como a su realidad actual, conformada por personas que luchan por permanecer en estas tierras duras y hermosas, bañadas por una luz que no sabe de contaminación.

Así, tanto el lector como el visitante, verá la realidad de la despoblación a través de 25 comarcas de la España interior como Laciana y Valle del Porma en León; Los Ancares de Lugo y León; El Campo de Aliste en Zamora; Valle del Corneja en Ávila; Campo de Alba en Salamanca; La montaña de Palencia; las Tierras Altas de Soria; la Bureba de Burgos; La Alcarria de Cuenca; Campo de Montiel de Ciudad Real; La Mesa de Ocaña en Toledo; Tierra de Molina en Guadalajara; Sobrepuerto, el Sobrarbe, la Ribagorza y La Sierra del Montsec en Huesca; El Maestrazgo de Teruel y Castellón; Las Hurdes, Los Ibores y Tierra de Trujillo en Cáceres; Hoya de Huéscar en Granada; Concello de Lugo; Terra de Caldelas en Ourense; y el territorio vaqueiro de Asturias.

La visita a la exposición está sujeta a la normativa sanitaria vigente.

Ante los posibles cambios y necesidades informativas, se ruega consultar el programa actualizado en el Portal de Museos de la Junta de Castilla y León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres