miércoles, 24 de abril de 2024 05:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio acuerdan fusionar los bonos al consumo de Comercio y Hostelería

El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio de León han acordado fusionar los bonos al consumo de Comercio y Hostelería tras comprobar que quedaban aún por vender 278.000 euros de estos últimos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 11:41


LEÓN, 15 Sep. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio de León han acordado fusionar los bonos al consumo de Comercio y Hostelería tras comprobar que quedaban aún por vender 278.000 euros de estos últimos.

Así lo han señalado este miércoles el alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, con la firma de la modificación del convenio rubricado en el mes de abril, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Diez ha defendido que el objetivo de esta modificación es facilitar la venta de los casi 278.000 euros en bonos que aún no han encontrado comprador, todos procedentes de los reservados para la Hostelería, ya que los bonos destinados al Comercio hace ya meses que se agotaron.

Asimismo, ha detallado que "hasta el día de hoy" se ha vendido 886.135 euros en bonos, de los que aún quedan por canjear 93.510 euros y ha recordado que el 30 de noviembre es la fecha tope para canjear todos los bonos.

También ha señalado como otra novedad que se eleva de 120 a 180 euros la cantidad máxima de bonos que cada persona, identificada con su DNI, puede comprar, con ello los compradores que hayan agotado el máximo de compra -120 euros en Comercio y 60 euros en Hostelería- no pueden acogerse a este cambio.

APORTACIÓN MUNICIPAL

La oferta se abrirá el 20 de septiembre y confirma la apuesta del Ayuntamiento con una campaña en la que ha invertido 300.000 euros con el fin de subvencionar a fondo perdido el 25 por ciento de cada bono.

El regidor ha incidido en que "el propósito es el de dinamizar la economía local y apoyar a sectores claves, duramente castigados durante la pandemia de la COVID-19, como el comercio y la hostelería".

Desde el inicio de esta campaña, Ayuntamiento y Cámara de Comercio ponen a disposición de los leoneses bonos de 5, 20 o 40 euros de valor nominal para adquirir bienes o servicios con un 25 por ciento de descuento, aportado por el Ayuntamiento, para canjear en pequeños comercios y establecimientos hosteleros.

Dado el éxito de esta oferta de bonos, el alcalde ha anunciado, por último, "la disposición del Ayuntamiento a negociar con la Cámara de Comercio una tercera campaña de bonos al consumo para el año 2022".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres