martes, 23 de abril de 2024 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos presentará una PNL para que la Junta "salde su deuda histórica con León" e invierta 1.700 millones en cinco años

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha confirmado que presentarán una Proposición No de Ley "para saldar la deuda histórica de la Junta de Castilla y León con la provincia de León con 1.700 millones de euros durante los próximos cinco años".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 13:05


LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha confirmado que presentarán una Proposición No de Ley "para saldar la deuda histórica de la Junta de Castilla y León con la provincia de León con 1.700 millones de euros durante los próximos cinco años".

Así se ha referido este miércoles durante su visita a la ciudad de León, donde ha enfatizado en que la Junta "ha olvidado constantemente a esta provincia, abandonándola durante décadas y que se traduce en la pérdida del tejido productivo y el deterioro social y económico".

Por este motivo, ha enfatizado en que "es el momento de hechos y no de palabras, de realidades y no de promesas" y ha reconocido que "de lo contrario la provincia de León estará condenado a la desaparición como así corroboran los datos de despoblación".

Fernández ha reconocido que "cada partido podrá quitarse la careta y demostrar si trabaja por León o lo deja a su suerte" y ha incidido en que "es la oportunidad de demostrar si se está con León o en contra, como es el caso de los procuradores del PP y Ciudadanos".

Asimismo, ha reclamado "un cambio en el modelo productivo y la potenciación de León como centro tecnológico de España" y para ello se ha apoyado "en la presencia del INCIBE y la CIUDEN".

También ha matizado que la deuda histórica de todas las administraciones con León "se estima en 2.500 millones de euros" y ha mostrado la necesidad de que "el Gobierno de España también participe, aunque la mayor deuda viene de la Junta".

MESA POR LEÓN

El líder de la formación morada en Castilla y León ha reflexionado sobre la utilidad de la Mesa por el Futuro de León "que no está dando frutos ni está siendo útil para reactivar la provincia de León".

Además, se ha mostrado decepcionado con su desarrollo y ha pedido a todas las partes que "reflexionen, que la reactiven y funcione o que busquen otro cauce" ya que la provincia de León debe trabajar en soluciones estructurales a medio y largo plazo, pero también necesita soluciones a corto plazo".

Aprovechando su presencia en León ha querido solidarizarse con los trabajadores de Trascom "ante la posibilidad de que la empresa acometa un ERE" y ha confirmado que "no se comprende esta intención cuando ha incrementado por tres sus ganancias en el último año".

En este sentido ha criticado directamente a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, que "está más por dar argumentos falaces a la empresa que por tratar de que no se pierda ningún puesto de trabajo".

Por último, se ha referido a la situación de Inbiotec y el trabajo de unas administraciones que "deberían haber hecho las gestiones antes de estar en esta situación agónica" y ha destacado que León "no se puede permitir perder un centro de referencia como este".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres