jueves, 25 de abril de 2024 05:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

León participará en Sevilla en una jornada profesional para organizadores de congresos y otras entidades del sector MICE

El Ayuntamiento de León, a través del área de Turismo, estará presente en la acción comercial turística que se celebra este jueves en Sevilla y que está dirigida para profesionales de congresos, organizadores y otras entidades del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2021 - 11:54


LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León, a través del área de Turismo, estará presente en la acción comercial turística que se celebra este jueves en Sevilla y que está dirigida para profesionales de congresos, organizadores y otras entidades del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

La jornada servirá para dar a conocer la oferta de la ciudad como destino congresual y sede de eventos, según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

Además, se pondrá en valor la variada singularidad de los espacios históricos y patrimoniales, así como otros de especial relevancia como el Palacio de Exposiciones. Se trata de posicionar el destino como la mejor opción para el sector congresual en esta jornada de trabajo que organiza la Junta de Castilla y León.

La presentación tendrá lugar en dos sesiones: una a las 9.00 horas donde se realizará un 'work shop' y posteriormente unos talleres de trabajo y una segunda sesión a las 13.00 horas, dirigida a agencias de eventos, operadores y agencias de incentivo.

Todas estas acciones servirán para remarcar la adaptación del sector y la necesidad de reactivar un segmento turístico como es el MICE, en un destino que posee recursos para lograr su posicionamiento.

En cuanto al MICE, un estudio de análisis a nivel mundial, elaborado por Events Industry Council en colaboración con Oxford Economics, cifra en 10.889 millones de euros el impacto del sector en el PIB español, en la organización de eventos.

En España también existe una importante carga lúdica y experiencial, lo que incentiva la tendencia del 'bleisure', que combina el viaje de trabajo con el disfrute del ocio, lo que incrementa de manera importante el impacto económico en los destinos turísticos y reduce la estacionalidad.

DESESTACIONALIZAR EL TURISMO

El turista de negocios genera el doble de impacto económico que un turista de ocio, mientras que el turista de sol y playa gasta en torno a 146 euros diarios, el turista de eventos alcanza los 208 euros.

Asimismo, los eventos tienen su temporada alta fuera del periodo de verano ya que sus meses clave son marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre. De esta forma, se desestacionaliza el turismo y se reparte durante prácticamente todo el año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres