martes, 16 de abril de 2024 23:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca pide a Sánchez que sea "valiente" en la descentralización del país para "curar la herida" de la España vaciada

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "sea valiente" en la descentralización del país para "curar la herida de la España Vaciada".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2021 - 15:21


LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "sea valiente" en la descentralización del país para "curar la herida de la España Vaciada".

Así se ha referido este domingo durante la visita de Sánchez a Ponferrada, donde se ha celebrado un acto político y en el que le ha recordado que "España es mucho más que Madrid", por lo que le ha demandado "equilibrio e inversiones territoriales".

Tudanca ha enfatizado en que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hizo un gran esfuerzo" y ha incidido en que "sin esa visión de España en El Bierzo no estaría la Ciuden ni el Incibe, un "compromiso socialista y de León".

Además, ha puesto de manifiesto que hace bien poco Sánchez comprometió para Ponferrada varias inversiones en el eje logístico ferroviario, otras culturales y en el patrimonio" y ha añadido que "solo esta semana se han anunciado 197 millones de euros en fondos de transición justa para esta tierra".

Pero ha reclamado "más, esta tierra merece más" y ha detallado "la herida abierta en las cuencas mineras, muy dolorosa y no se puede esperar más a que otro lo resuelva, solo se podrá resolver con un Gobierno de España socialista".

En este sentido, ha criticado que "de la Junta de Castilla y León no se puede esperar nada" por eso ha destacado "la necesidad de un cambio urgente en el gobierno autonómico" y ha añadido que "se dejarán la piel para que Castilla y León tenga el gobierno que necesita".

El líder de los socialistas en Castilla y León le ha pedido a Sánchez que "siga siendo valiente y dando los pasos en la descentralización política, institucional y económica de este país" y ha indicado que "ese es e futuro de una España cohesionada y justa".

Por este motivo ha incidido en la apuesta "en Castilla y León y España descentralizada, que pueda acabar con los desequilibrios territoriales y para lo cual es necesaria la ayuda del Gobierno de España".

Asimismo, ha puesto énfasis en que "los centros de desarrollo económico, la industria, el empleo y los jóvenes tienen que venir a esta tierra", de la que también ha explicado "los más mayores están hartos de ver como generación tras generación la gente tiene que marcharse porque no hay oportunidades".

"HAY UNA PUERTA ABIERTA A LA ESPERANZA"

También, ha reiterado que ese camino "por primera vez en mucho tiempo es el futuro en Castilla y León, hay una puerta abierta a la esperanza gracias a un gobierno socialista, que llegará más pronto que tarde".

Agradecido por la presencia de Sánchez en Ponferrada, se ha cuestionado qué "hubiese pasado si gobernase la derecha, cuánto se hubiese sufrido, especialmente los más vulnerables", si bien, con el gobierno de Sánchez "se tiene compromiso con los más débiles y con no dejar a nadie atrás".

En este sentido, se ha mostrado muy crítico "con el mantra de la derecha, su peor acusación contra los presupuestos ha sido que las medidas son ideológicas" y le ha agradecido al secretario general del PP, Pablo Casado, "los ataques de sinceridad tras las medidas adoptadas por el gobierno socialista".

Unos presupuestos en los que "se apuesta por los más jóvenes, cerrando la brecha intergeneracional" y ha recordado que en esta tierra "lo sabían muy bien, sin jóvenes no hay futuro y es necesario que nazcan, crezcan y formen una familia, porque hay oportunidades y habrá futuro".

En Castilla y León ha detallado que "hay algunas batallas por la sanidad pública o por los servicios públicos" y frente a aquellos que "se la quieren cargar, privatizar y recortar no se dará un paso atrás en su defensa".

Sobre la Junta ha puesto de manifiesto que "quieren otra sanidad diferente a la propuesta por los socialistas" y en realidad se necesita "más presupuesto para la sanidad primaria, una sanidad con un fondo específico de 250 millones de euros para contar con las infraestructuras necesarias y precisas, una sanidad digna".

"CUANDO GOBIERNA EL PSOE A LEÓN LE VA BIEN"

Por su parte, el secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, ha vuelto a recordar que "cuando gobierno el PSOE a León y a España le va bien" y ha reconocido que "gobiernan al 73 por ciento de la población de la provincia y es una gran responsabilidad para todos".

En esta línea, ha criticado que "el PP ha dejado a muchos humildes detrás" y ha añadido que en Castilla y León "están recortando servicios públicos, privatizando y frente a ello está Luis Tudanca".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres