jueves, 9 de diciembre de 2021 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Fortaleza interior

A pesar de muchas de las dificultades, como de todos los obstáculos que desde el primer momento parecen insuperables y todos sus problemas aparentemente irresolubles, si contamos con la persistencia de una enorme capacidad de transformación para superar la adversidad, avanzaremos cada día un poquito más.

Archivado en: Manu Salamanca, fortaleza interior

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
15/10/2021 - 03:30

Sin duda es como esa potencialidad personal y humana que nos ayuda a superarnos de una grave crisis de valores, salgamos de ese agujero negro que nos sume en la pérdida tan devastadora que aniquila nuestra singular proyección, como el hecho incluso de levantarnos con esa sensación que nos envuelve con un fracaso añadido pero inevitable. Recurrir a ese método psicológico que pudiéramos permitirnos, nos promueve dentro de ese tipo de simulación de superación personal extraordinaria, que entraña esa fuerza interior que nos facilita necesaria estimulación, incita y nos protege ante la desdicha pero manteniendo una actitud positiva, esperanzadora, la cual siempre nos ayudará sin duda a plantarle cara a todo lo adverso y problemático, confiando en nuestros propios recursos, seguro que daremos solución a ese problema de base.
La resiliencia potencia nuestra felicidad, incluso en las condiciones mas difíciles, implica un enorme equilibrio entre la firmeza y su legítima constancia, manteniendo ese rumbo a pesar de todo y de todos, sin duda nos flexibiliza para adaptar nuestro pensamiento y comportamiento ante una soporífera y cruda realidad.
En nuestro práctico sentido de la vida, seguro que encontramos un significado propio y, para explicarnos lo que nos ocurre y comprender sus naturales circunstancias que por muy difíciles que sean son del todo probables y asumibles, podemos elegir estrategias de afrontamiento más interesantes y las más adecuadas para lidiar con las situaciones mas estresantes.
Implicaría incluso la plena conciencia de que somos libres para elegir nuestra actitud ante lo que nos sucede y ante la manera de empoderarnos manteniendo cierto grado de control y asertividad.
Nuestra "fortaleza interior" es una de las herramientas mas valiosas que nos mantiene con optimismo, animándonos a seguir adelante y a todo lo que subsiste cuando todo lo demás se ha desmoronado ya. No solo nos ayuda a superar el infortunio y la desgracia, sino que nos ayuda a capear mucho mejor la gran tormenta, el mantener una actitud mas positiva, es del todo benefactora y para seguir confiando en nuestras arrolladoras capacidades, que sí que las tenemos!!
Debemos pensar que nuestra perseverancia y flexibilidad, se presentan como una importante inversión para toda nuestra vida, cuantos mas problemas afrontemos, mucho más confiaremos en todas nuestras desafiantes vicisitudes para salir adelante pase lo que pase. En muchas ocasiones no tenemos un plan de acción y aunque jamás nos hayamos enfrentado a un problema en concreto, la tremenda seguridad que incorporemos en nosotros mismos, nos brindará el empuje necesario para no desfallecer en ningún momento. Dice un refrán popular.."Reza como si Dios cuidase de todos, pero actúa como si todo dependiese de ti" . Tomar las riendas de la vida asumiendo responsabilidades, nos aventaja con mucho criterio respecto a todo y a todos, abracémonos a su fuente inagotable de supervivencia, pero hemos de aprender a dosificar, de ésta manera focalizamos su energía logrando objetivos. Buscar logros como si fueran medallas para colgarse en el pecho y con las que poder granjear la aprobación y admiración de los demás, es retrogrado y su evolución muy desalentadora y estresante.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres