jueves, 30 de junio de 2022 21:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

A Fulgencio Fernández, con afecto

No suele ser corriente que a una persona que escribe en otro en otro medio se le dedique una columna, en este caso, a un periodista de raza de la montaña leonesa. Cármenes es su tierra querida y fuente de inspiraciones. No conozco a nadie que, como él, en cualquier intervención, ya sea en su periódico, La Nueva Crónica, como ante los micrófonos o cara al público, almacene un repertorio anecdótico con la patente de los pueblos que hoy, lamentablemente venido a menos, que ya es decir.

Maximino Cañón
15/10/2021 - 01:10

Pero Fulgencio, Ful para los amigos, no se resigna a vivir sin el contacto con esos personajes que, aunque esparcidos por las ciudades con diferentes suertes, tienen la mente llena de recuerdos de lo que fue su pretérita vida en el lugar que les vio nacer y que ahora, por circunstancias de la vida, solo son recuerdos que en la mayoría de los casos se hacen realidad con la llegada del buen tiempo para, cargados de años, volver a su tierra.
Fulgencio, vaya por delante, es amigo y casi con las mismas raíces montañesas separadas por una collada y poco más. No le hace falta volver a su Cármenes querido porque el nunca lo dejó. Ful representa a esa clase de hombres que nunca renuncia a los orígenes. Es el auténtico valedor de esos personajes que gracias a él han podido ser protagonistas en sus reportajes del periódico sin que quedaran en el anonimato. Y qué decir de su incansable aportación a nuestra Lucha Leonesa, haciendo un seguimiento exhaustivo de cada corro, a la vez que ejerce como apóstol deportivo bautizando a cada luchador con un apodo que se convertirá en el santo y seña en el futuro.
Además de por otros valores, que como persona tiene, creo que la Lucha Leonesa bien podía instaurar un corro con su nombre, pues aunque él no luche agarrado al cinto lo hace desde las páginas que dedica para que la Lucha Leonesa esté siempre presente. Creo que este noble deporte, sin hacer de menos al resto, merece una consideración aparte. Pero como de lo que trato es de dedicarle esta columna a quien creo que se la merece, el cual iba camino de ejercer la medicina y optó por el contacto con su mundo.
Para terminar, querido Ful, te recuerdo (otras veces lo haces tú) que entre los dos tenemos pendiente la gestión de un homenaje al desaparecido escritor con raíces montañesas, como fue Jesús Fernández Santos, de reconocido prestigio y ganador de múltiples premios, cuya trayectoria estuvo ligada a la provincia de León y con sus recuerdos al pueblecito de Cerulleda reflejados en su primera obra traducida a muchos idiomas titulada ‘Los Bravos'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres