jueves, 18 de abril de 2024 23:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FOMENTO

Suárez-Quiñones anticipa que la Junta ultima un programa para construir viviendas para alquiler de personas jóvenes

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anticipado que la Junta de Castilla y León "está ultimando un programa para la construcción de viviendas para alquiler de personas jóvenes". Así lo ha indicado este viernes en León antes de participar en el Foro Empresarial por la Recuperación en la Construcción, organizado por la Federación Leonesa de Empresarios y Diario de León.

Archivado en: vivienda de alquiler, Juan Carlos Suárez-Quiñones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/10/2021 - 10:29

Suárez-Quiñones ha detallado que "el objetivo de este programa es mantener a los jóvenes en el territorio" y ha puesto de manifiesto que León "será un foco importante en el programa que anunciará próximamente el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco".

Si bien, ha enfatizado en otros programas "de construcción de viviendas para alquiler social como es el caso del programa Rehabitare, con el que se lleva trabajando desde la Junta para la construcción de viviendas para dar en alquiler".

Sobre el sector de la construcción, el consejero ha reconocido que "es un sector capital en Castilla y León, constituyendo el 10 por ciento del PIB autonómico", y ha recordado que "languideció tras la crisis del ladrillo y ahora se ha visto afectado por la crisis post COVID-19".

El titular de Fomento y Medio Ambiente ha reflejado "la trascendencia de este sector para la Unión Europea con su presencia en los fondos Next Generation" y ha avanzado que "Castilla y León contará, junto a fondos propios, durante los próximos años con 300 millones para la construcción de vivienda nueva y para actuaciones de rehabilitación".

Asimismo, ha confirmado que "se espera una necesidad de actividad constructiva muy relevante" y ha incidido en que "el problema puede estar en la absorción de esos fondos por parte de las empresas y si habrá empresas y trabajadores cualificados para dar respuesta a esta apuesta".

Por último, ha anticipado que "se hablará sobre las materias primas y su encarecimiento" y ha añadido que "son problemas muy interesantes sobre los que Castilla y León se juega mucho en su recuperación económica".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres