jueves, 18 de abril de 2024 20:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de León denuncia que "el alcalde de León tape su pírrica gestión echando balones fuera"

El Grupo Municipal del PP de León ha denunciado que el alcalde de León, José Antonio Diez, "tape su pírrica gestión echando balones fuera" tras recordar que "fue parte del PSOE del tranvía que acumuló 237 millones de euros de deuda".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2021 - 13:36


LEÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP de León ha denunciado que el alcalde de León, José Antonio Diez, "tape su pírrica gestión echando balones fuera" tras recordar que "fue parte del PSOE del tranvía que acumuló 237 millones de euros de deuda".

Todo ello, después de las declaraciones de Diez este miércoles en las que ha criticado "la falta de mantenimiento durante décadas" y que, desde la formación popular, a través de un comunicado recogido por Europa Press, han recordado que "lleva gobernando dos años, tres meses y dieciséis días".

El portavoz 'popular', Antonio Silván, ha recordado que Diez "no es un recién llegado, no es nuevo en la Corporación del Ayuntamiento, ya lleva en nómina desde hace catorce años, ocupando la concejalía de Seguridad y Movilidad del 'equipo de gobierno del tranvía' entre los años 2007 y 2011".

En este sentido, ha incidido en que fue "un periodo recordado tristemente en la ciudad por haber aumentado la deuda en tan solo cuatro años en más del doble, en 237 millones de euros, de ellos, 50 millones de euros en facturas guardadas en los cajones sin pagar a proveedores y sin consignación presupuestaria".

También, ha recordado que "de aquellos polvos de gasto incontrolado del PSOE en León, llegaron los lodos del ahorro de los ocho años siguientes que pagaron los leoneses" y ha añadido que "los gobiernos del PP de 2011-2019 fueron capaces de gestionar la ciudad y lograr hitos en su desarrollo".

Entre aquellos logros, ha destacado "la llegada del AVE, la elaboración de una RPT del personal municipal, la capitalidad gastronómica, la apertura del Palacio de Exposiciones y un largo etcétera que no pudo frenar el ahorro impuesto por el Ministerio de Hacienda después de que los socialistas provocaron una quiebra técnica en el Consistorio".

"EL PP SIEMPRE GESTIONA LA MISERIA QUE DEJA EL PSOE"

Silván ha cuestionado al alcalde por su programa electoral, "ese programa electoral que vendió a los leoneses y que no ha cumplido, salvo por la millonaria y plagiada peatonalización de Ordoño".

Por último, ha enfatizado "en el gastó de 9.000 euros para cambiar su despacho y que vive de los proyectos EDUSI, que logró el equipo de gobierno del PP en 2017" y ha concluido que "así funciona el PSOE, ellos despilfarran y luego el PP gestiona la miseria que dejan en las administraciones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres