miércoles, 24 de abril de 2024 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

De cañas

Algunos ya se habrán dado cuenta, pero otros quizás aun no hayan caído en ello. Poco a poco ha ido desapareciendo el "ir de cortos" por el "ir de cañas". Al tiempo, la forma de de salir ha cambiado y no sé si para bien. Ya no era la misma antes del covid, pero ahora con el terraceo, se está exagerando sobre manera. Se acabó el irde vinos o de cortos de bar en bar, con el tiempo necesario para dar un par de sorbos, acompañarlo con la tapa y salir al siguiente.

Archivado en: de cañas, cortos, de vinos, hostelería de León, tapas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
29/10/2021 - 03:30

Se acabaron las pandas de amigotes saliendo de vinos. La gente ya sale a los bares a estar sentados. Te puedes ver al personal en una mesa horas, pero no sé muy bien haciendo qué, porque ni leen ya los periódicos (¡mirando el móvil quizás!). Y claro está, ya toman cañas o cervezas. Para más "inri" en muchos sitios ya no te sirven "cortos" ni vinos en vasos pequeños. Ahora todo es a lo grande, el vino en una copa en la que el vino ocupa menos de un tercio y la cerveza como si fuéramos alemanes. Han pensado también que eso de regalar comida no sale a cuenta y la calidad de las tapas ha bajado considerablemente. En aquellos sitios donde aún ponen cortos han cambiado a vasos más pequeños, por lo que por el mismo precio te ponen menos. ¿Se piensan que el cliente es tonto y no se da cuenta?
En el centro es donde primero apareció el fenómeno de "no se sirven cortos" pero ha tardado poco en irse copiando en las barriadas. En pocos años habrá implantado en todo León y habrá que ir montando una lista de aquellos que los ponen y aquellos que no. Como las listas de los que dan buenas tapas y los que no.
Si unimos a esto el asunto del "no hay servicio de terraza", ya ven ustedes a dónde vamos. Algo que era singular y de lo que se podía presumir allá por donde uno iba, era eso de salir de bar en bar y beber y comer algo de tapa gratis. A este paso creo que me voy a ir quitando de salir de cortos, porque con la primera caña no me apetece seguir bebiendo. Allá ellos, son sus negocios. Después se quejan de los botellones...

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres