martes, 9 de agosto de 2022 16:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economia

Iberaval abre sede en León y renueva el compromiso con las empresas de la provincia para facilitar su financiación

Iberaval, sociedad de garantía española con mayor número de socios de toda España, ha abierto nueva oficina tras trasladar sus instalaciones a la Avenida de la Independencia de la ciudad de León, al tiempo que ha renovado su compromiso con las empresas de la provincia para facilitar su financiación. El acto de inauguración de esta sede, que lleva operativa desde el pasado 8 de octubre, ha contado con la presencia de autoridades como el alcalde de León, José Antonio Díez, y la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/10/2021 - 12:51

El presidente de Iberaval, César Pontvianne, ha sido el encargado de inaugurar esta nueva sede y ha destacado el papel que está desempeñando la SGR en la provincia leonesa, donde actualmente cuenta con cerca de 6.600 socios, sostiene cerca de 18.000 puestos de trabajo con su financiación.

Asimismo, ha recordado que ha sido "fundamental durante el periodo de pandemia, dado que, en estos 17 meses -desde el momento en el que se decretó el primer estado de alarma- ha facilitado casi 64 millones de euros en un total de 812 operaciones".

En concreto, se ha referido a las líneas de financiación que la sociedad de garantía mantiene con la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), o la Consejería de Empleo e Industria, "a partir de las cuales se han inyectado, en los dos últimos dos ejercicios, 28,8 millones de euros".

En este contexto, Iberaval también mantiene en vigor dos Instrumentos Financieros -uno dirigido al Crecimiento Empresarial y otro sobre Investigación y Desarrollo- impulsados a partir de Fondos FEDER y cogestionados junto al ICE.

Pontvianne ha señalado el importante papel que han jugado las sociedades de garantía, como "salvavidas de muchos proyectos" y se ha referido al último informe sobre la financiación de la pyme en España, que elabora la Confederación Española de Sociedades de Garantía (CESGAR), del que forma parte Iberaval junto a otras 17 entidades y que indica que "el 56 por ciento de las pymes ha necesitado financiación en los seis primeros meses del año".

PRESENCIA EN LA PROVINCA

Iberaval cuenta con 15 oficinas en toda España (en Castilla y León, Comunidad de Madrid, La Rioja y Vigo), dos de las cuales se encuentran en Ponferrada (Avda. de España, 12) y la recién inaugurada, que parte de un traslado de sede -antes se situaba en calle Villa Benavente-.

Además de socios partícipes -empresarios- Iberaval cuenta con un nutrido grupo de asociados institucionales, como son la Diputación Provincial, Unicaja, las cámaras de comercio capitalina y de Astorga o la FELE, entre otros.

Sólo en León, Iberaval mantiene un riesgo vivo actual -esto es el importe prestado a proyectos empresariales que está pendiente de devolución- de unos 123 millones de euros, que se reparten en casi 2.300 operaciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres