miércoles, 6 de julio de 2022 03:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pleno ordinario

El Ayuntamiento de León aprueba la iluminación de 22 pasos de peatones con mejoras en la accesibilidad y la seguridad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes la adjudicación de la iluminación de 22 pasos de peatones a la empresa 'Inges Duarte SL', por un importe total de 184.051 euros, con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y la accesibilidad en estos cruces, repartidos por todos los barrios de la ciudad.

Archivado en: Ayuntamiento de León, pasos de peatones, Inges Duarte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/10/2021 - 10:22

Este proyecto incluye, entre otras partidas, la financiación con fondos del Presupuesto participativo 2021, ya que la actuación fue elegida, con 768 votos, en primer lugar, por las asociaciones y federaciones de vecinos, y ha sido elaborado por los servicios de Desarrollo Urbano, Movilidad y Tráfico.

Los pasos de peatones a iluminar son Avenida Fernández Ladreda con avenida Europa (Carrefour), avenida Fernández Ladreda con estadio Reino de León, Paseo de Salamanca Número 43, avenida Reyes Leones con Plaza San Marcos (Auditorio), Paseo Condesa Sagasta con Plaza San Marcos.

Además, de Paseo del Parque con Calle Campos Góticos (Venatoria), avenida Europa (Polígono X, nuevo paso intermedio), avenida José Aguado con fotógrafo Pepe Gracia (frente colegio Luis Vives), avenida Príncipe Asturias con Asociación Laringectomizados de León.

Todos los pasos de la zona de Mariano Andrés se financian con los fondos participativos y son el de calle San Juan de Prado en zona de calle Mariano Andrés; calle Mariano Andrés, 11 y 18 (farmacia); calle Maestro Velasco, 32; plaza Balanzátegui, 80; números 102 y 83 de la calle Mariano Andrés; número 87-89 calle Mariano Andrés; calle Peña Ercina; números 105, 123, 130 y 148 de la calle Mariano Andrés; calle Peña Labra, y calle Peña Trevinca.

Asimismo, se ha autorizado el gasto de 81.489 euros para la contratación de las obras de instalación de una valla de cerramiento perimetral en el campo de fútbol del parque de La Granja. Una vez que sea adjudicada, el plazo de conclusión de la obra será de dos meses.

En materia cultural, se ha aprobado un presupuesto de 8.833 euros para llevar a cabo los programas 'Teatro para compartir en familia' y 'Armunavidad 2021', que se celebrarán en el barrio de Armunia hasta final de año.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres