sábado, 20 de abril de 2024 06:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESUPUESTOS DE CASTILLA Y LEÓN

Mañueco destaca los 483 millones en ayudas directas a empresas que contemplan los presupuestos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) contarán con 483 millones de euros de inversión para ayudas directas a las empresas que se instalen, crezcan o innoven en la región. Así se ha referido este viernes durante su visita a la planta de Tvitec en Cubillos del Sil, una firma "líder mundial" en fabricación de paneles de vidrio planos y curvos, con más de 500 empleos y proyectos de ampliación para crear 200 más.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/10/2021 - 13:34

Fernández Mañueco ha reiterado que las partidas se incluyen dentro de los 2.000 millones de euros previstos para promover la actividad económica y políticas de empleo, que crecen un 26 por ciento.

En este sentido, ha asegurado que "son un ejemplo del apoyo desde la Junta al crecimiento empresarial, con 18,7 millones de euros en los últimos años y el compromiso de respaldar la ampliación".

Asimismo, ha especificado que "en lo que va de legislatura, ya se han destinado más de 1.000 millones de euros a proyectos de empresas a través de la plataforma financiera de Castilla y León -145 de ellos en León, que ha permitido crear o mantener 3.000 empleo-".

También ha defendido la apuesta "por la fiscalidad moderada que practica Castilla y León, con tipos bajos, que han situado a la Comunidad como la cuarta con mayor competitividad fiscal".

LEÓN Y BIERZO


El presidente de la Junta ha resaltado que los Presupuestos aprobados este jueves por el Consejo de Gobierno "están enfocados a la recuperación económica y social, centrados en las familias, las empresas y el desarrollo de los territorios".

En el caso de León, ha señalado que "las partidas provincializadas suman 1.387 millones de euros, un 7 por ciento más que en las cuentas de este año y las inversiones crecen un 58 por ciento, pasando de 107 a 170 millones de euros.

Además, ha indicado que "los beneficios fiscales permitirán ahorrar 91 millones de euros a las empresas y familias leonesas" y ha añadido que "son unos presupuestos comprometidos con León y con El Bierzo".

Entre las partidas contempladas para esta provincia, los 5 millones de euros para completar los regadíos del Páramo alto y bajo y los 10 millones, los 3,3 millones para la estación de autobuses de León, los 5,7 consignados para la LE-413, así como las partidas para la construcción y reforma de los centros de salud de Sahagún, Villaquilambre, El Ejido o San Andrés del Rabanedo o para el nuevo Conservatorio Profesional de Música de León.

Por último, la partida destinada para la Unidad Satélite de Radioterapia de El Bierzo, de modo que pueda estar en obras antes de que finalice la legislatura, la ampliación del Polígono Industrial Bierzo Alto de Bembibre o la renovación de la CL-631 de Toreno a Páramo del Sil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres