miércoles, 10 de agosto de 2022 07:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mayores

La Federación de Jubilados de León anima a los mayores a ser activos y a participar en todas las actividades

La Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de León ha celebrado esta mañana la asamblea anual tras la suspensión de la de 2020 por la pandemia. En la misma se ha dado cuenta de las actividades realizadas y se rindió un homenaje al anterior presidente, Antonio Senén Garzón, fallecido en abril de 2020. Esta Fedeeración engloba a 200 asociaciones de mayores de la provincia leonesa y representa a 25.000 jubilados y pensionistas asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/10/2021 - 19:23

La asamblea se ha desarrollado en el salón de actos del Ayuntamiento de León y ha contado con la participación del presidente de la Confederación de Jubilados y Pensionistas de España (Conjupes), Vicente Sanz; del diputado Marcelo Alonso, de la concejala del Ayuntamiento de León Aurora Baza; y de la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta en León, Mª Carmen Aveiro.

La Federación de Jubilados y Pensionistas de León está presidida por Lorenzo Martínez Sánchez. Engloba a 200 asociaciones de mayores de la provincia leonesa y representa a 25.000 jubilados y pensionistas asociados.

La gerente de Servicios Sociales en León animó a los mayores a seguir siendo activos y a participar en todas las actividades que se programen para ellos, así como a formar parte del movimiento asociativo. Por su parte, Marcelo Alonso, señaló que la Diputación de León continuará colaborando con la Federación de Jubilados y Pensionistas de León y anunció una nueva línea de ayudas para equipamiento y actividades de los ayuntamientos de la provincia dirigidas a las personas mayores. Alonso reconoció el papel de las asociaciones de jubilados en el último año y medio, que han servido de ayuda a sus convecinos. Vicente Sanz reconoció los momentos difíciles que han vivido las personas mayores en la pandemia, especialmente el año pasado, ya que además de ‘reclusión' se suspendieron las actividades para mayores. "Sufrimos la pandemia de forma muy cruel", señaló el presidente de Conujpes, quien destacó que se están retomando las actividades presenciales.

Lorenzo Martínez señaló que en 2020 se tuvieron que suspender muchas actividades y talleres. "Durante 2020 nos centramos en ayudar a aquellas personas y asociaciones que requerían apoyo emocional, dando prioridad a la persona de manera individual y no de manera asociativa", puntualizó. El pasado ejercicio se puso en marcha el proyecto ‘Acercándonos a vosotros', un programa vía online que perseguía paliar los efectos negativos del aislamiento social derivado de la pandemia. Esta iniciativa se ha mantenido en 2021.

En el apartado de asociacionismo, los objetivos marcados en 2021 son, entre otros, ampliar los contenidos y temática de formación centrándose en la comunicación digital y la igualdad asociativa, reactivación de las asociaciones, continuar con el proyecto ‘Acercándonos a vosotros', mantenimiento de los talleres de envejecimiento activo y reactivar las visitas a todas las asociaciones de la provincia. Por lo que respecta a las actividades, se mantienen gimnasia de mantenimiento, talleres de memoria, talleres de manualidades, taller de musicoterapia y taller de uso de teléfonos móviles. La Federación de Jubilados y Pensionistas de León se mantiene con las subvenciones de la Junta, Diputación y Ayuntamiento de León.

Lorenzo Martínez instó a los participantes a participar "en todas las actividades posibles, que os apuntéis a las excursiones, que intentéis participar en las jornadas online y que uséis los medios que tenemos al alcance para vosotros, y si para ello necesitáis nuestra ayuda, no dudéis en pedirla". "Disfrutad todo lo que podáis de la vida, y llenadla de buenos recuerdos, porque a pesar de todo, la vida está llena de cosas buenas", añadió

Homenaje a Senén Garzón

La Federación de Jubilados y Pensionistas de León quiso reconocer la primera asamblea con la nueva junta directiva el trabajo realizado por el anterior presidente, Senén Garzón, fallecido el 23 de abril de 2020, reconociendo la labor que desarrolló por el movimiento asociativo y su compromiso con la Federación, las asociaciones y las personas mayores; que siempre realizó con empeño y con un gesto amigo.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres