viernes, 19 de abril de 2024 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

'Aguas de León' estabiliza la traída de agua del Porma en el cruce del río Curueño

Aguas de León está trabajando en la estabilización definitiva de la tubería en el cruce del río Curueño. Se trata de unas actuaciones que comenzaron durante el mes de octubre y finalizarán a principios de diciembre para subsanar los efectos de la riada originada por las fuertes lluvias de diciembre de 2019 que dejaron al descubierto la tubería de agua del Porma tras un fuerte arrastre. En su momento, Aguas de León ya realizó actuaciones provisionales para minimizar de forma inmediata los daños de la riada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/11/2021 - 09:19

Esta tubería, de 1.300 mm de diámetro, es la que abastece de agua a la ciudad y por ello se está reforzando con muros de hormigón armado bajo el cauce del río, además de realizar refuerzo con escollera en las dos riberas del río en la zona del paso entre los barrios Nuestra Señora y Ambasaguas de Curueño.

Con el fin de garantizar la protección de la tubería en un amplio rango de caudales, las líneas de protección de la escollera se han situado en los márgenes correspondientes a la inundabilidad de los 100 años por crecidas del río Curueño. En el caso de caudales superiores se producirá el desbordamiento sin ocasionar daños significativos sobre la tubería.

Estas obras han sido licitadas por la sociedad mixta Aguas de León en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) con un presupuesto de adjudicación de 354.292,50 euros. La empresa adjudicataria ha sido la leonesa Canteras de Cuarcita S.A.

Aguas de León está fuertemente comprometida con la renovación y la habilitación de infraestructuras verdes y resilientes a los efectos del cambio climático (como las lluvias torrenciales), tal y como marca uno de los ejes del Pacto Social por la recuperación que la sociedad mixta comparte con el Ayuntamiento de León.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres