miércoles, 25 de mayo de 2022 23:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud y medio ambiente

El Ayuntamiento de León lanza una campaña junto a Ecovidrio para luchar contra el cáncer de próstata

El Ayuntamiento de León y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña solidaria 'Échale un par' a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, han inaugurado la campaña depositando los primeros vidrios en el contenedor instalado a la entrada del parque de Quevedo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/11/2021 - 13:35

Esta iniciativa tiene como objetivo dar "visibilidad" a la enfermedad del cáncer de próstata y testicular, dos de las patologías con mayor incidencia entre los hombres. La campaña, que se desarrollará durante las próximas cuatro semanas, anima a todos los ciudadanos a depositar la mayor cantidad posible de envases de vidrio en los contenedores instalados con la imagen de la campaña.

Por cada kilo de residuos de vidrio que se depositen en los iglús, Ecovidrio donará un euro al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

Los contenedores especiales de esta campaña están instalados en la zona del Crucero, en la calle Quevedo zona peatonal, entrada al parque Quevedo; en la plaza Pícara; en la plaza de Santo Domingo; y en Puente Castro, plaza de Alfredo Barthe.

2.179 KILOS RECICLADOS


En 2020, los leoneses reciclaron un total de 2.179 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 17,6 kilogramos de este material, sensiblemente inferior a los 20,6 kilogramos recogidos durante el año 2019.

Lo que se ha debido fundamentalmente a la pandemia y a sus consecuencias como ha sido el confinamiento y el cierre durante gran parte del año del sector de la restauración, pues es una de las grandes generadoras de residuos de vidrio.

León cuenta con una media de 290 habitantes por contenedor, un parque total de 427 contenedores para los residuos de envases de vidrio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres