martes, 30 de noviembre de 2021 13:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta y ULE firman un convenio para impulsar la primera Cátedra de Ciberseguridad de Castilla y León

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, han firmado este lunes en el Paraninfo Gordón Ordás de la institución académica el convenio de colaboración para desarrollar e impulsar la primera Cátedra de Ciberseguridad en Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2021 - 13:13


LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, han firmado este lunes en el Paraninfo Gordón Ordás de la institución académica el convenio de colaboración para desarrollar e impulsar la primera Cátedra de Ciberseguridad en Castilla y León.

Con la firma de este acuerdo, la Junta pretende apoyar y fortalecer la labor que viene desarrollando la ULE para promover la investigación, la docencia y la difusión de todos aquellos aspectos que tienen que ver con la ciberseguridad.

Mediante la firma de este convenio, la Junta se incorpora a la Cátedra Institucional de Ciberseguridad de la ULE y acepta el compromiso de colaborar económicamente y participar de forma activa en los proyectos y actividades que se desarrollen desde ella.

Amigo ha reconocido que supone "una alegría firmar este convenio en una universidad que es referente en ciberseguridad, que va a hacer posible apoyar y reforzar desde la consejería la labor que viene haciendo la Universidad de León en este ámbito".

Al tiempo, que ha indicado la pretensión "de fortalecer los vínculos y la cooperación entre la universidad y la empresa, con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido productivo y favorecer el desarrollo y crecimiento empresarial".

Por su parte, García Marín ha destacado que la cátedra "va a tener un enfoque transversal y de carácter multidisciplinar, con la participación de expertos en diferentes disciplinas como la robótica, el derecho y otros temas también relacionados con la ciberseguridad".

ADRIANA SUÁREZ, SU DIRECTORA

La directora de la Cátedra Institucional de Ciberseguridad, Adriana Suárez Corona, ha declarado que su deseo "es continuar contribuyendo a que la ULE sea un referente y con ello que la región de CyL siga siendo un polo de conocimiento en ciberseguridad".

Suárez Corona es profesora del Departamento de Matemáticas y miembro del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Ciberseguridad de la ULE desde 2014.

Licenciada y doctora en Matemáticas por la Universidad de Oviedo, ha sido profesora en University of Denver e investigadora visitante del Centro de Criptología y Seguridad de la Información de Florida Atlantic University, nombrado centro de excelencia en formación en ciberseguridad por la NSA.

Ha realizado diversas estancias de investigación en otros centros como la Ulster University o la Universidad Rey Juan Carlos, también ha sido coordinadora del Máster de Investigación en Ciberseguridad entre 2018 y 2020 y desde 2018 es directora del Área de Proyección Internacional.

En lo referido a publicaciones, es autora de numerosos artículos sobre criptografía y seguridad de la información en revistas internacionales, y ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales e impartido numerosas charlas de divulgación.

Es docente en los siguientes programas de la ULE: Máster de Investigación en Ciberseguridad, Máster de Inteligencia de Negocios y Big Data en Entornos Seguros y Máster de Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres