jueves, 25 de abril de 2024 12:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Verstrynge aboga por un plan estratégico nacional de energía eólica para decidir dónde deben colocarse los parques

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha abogado por un Plan Estratégico Nacional de energía eólica para decidir "dónde deben colocarse los parques eólicos, que no molesten, ni influyan en la vida de las personas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2021 - 20:14


LEÓN, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha abogado por un Plan Estratégico Nacional de energía eólica para decidir "dónde deben colocarse los parques eólicos, que no molesten, ni influyan en la vida de las personas".

Así se ha referido este martes durante la reunión mantenida en Ponferrada (León) con las asociaciones 'Sellos de calidad El Bierzo' y 'Bierzo aire limpio', donde ha reconocido que su formación "está a favor de esta energía".

Verstrynge ha detallado que con estos encuentros se inauguran en Castilla y León los viajes de escucha con reuniones con colectivos sociales que se están realizando para conocer los diferentes problemas que tienen.

Entre ellos, ha explicado que "se encuentran problemas de contaminación y del modelo productivo" y ha añadido "la posibilidad de implementar en la zona proyectos del sector agroalimentario para abandonar el modelo más antiguo de producción".

Un encuentro en el que ha estado acompañada por el coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, que ha explicado que el objetivo es dotar de futuro a la comarca de El Bierzo con un cambio del modelo productivo sostenible y que aproveche sus "ingentes recursos endógenos".

Fernández ha destacado la apuesta de fortalecer los servicios públicos con un millón de euros para el acelerador lineal, 500.000 euros para el centro de especialidades y un millón para la construcción de una residencia de mayores dependiente de la gerencia.

Asimismo, ha incidido en destinar 1,75 millones de euros para planes de empleo y dinamización económica, 1,6 millones para incrementar el profesorado de infantil y primaria, 1,8 millones más para secundaria, FP y especial y 10,2 millones de euros para acrecentar las plantillas de la atención primaria y de 12,8 millones para hacer lo propio con la atención especializada.

Por último, la portavoz de la formación morada en la comarca de El Bierzo, Lorena González, ha puesto "la mirada hacia adelante, trabajando en un nuevo modelo productivo tras 34 años de gobierno del PP que solo ha traído paro y despoblación para la comarca".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres