miércoles, 24 de abril de 2024 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos CyL presenta 54 enmiendas a los presupuestos de la Junta por valor de 46 millones para la provincia de León

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha confirmado que su formación presentará 54 enmiendas para la provincia de León por valor de 46 millones de euros en los Presupuestos Generales de la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 10:49


LEÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha confirmado que su formación presentará 54 enmiendas para la provincia de León por valor de 46 millones de euros en los Presupuestos Generales de la Comunidad.

Fernández, en su visita a la capital leonesa, ha reconocido que "son unas cuentas insuficientes para la provincia de León y estas enmiendas tratan de revertir las carencias y olvidos de los presupuestos del PP y Ciudadanos".

El dirigente de Podemos ha destacado que los objetivos de las enmiendas se sustentan "en tres ejes como son reforzar los servicios públicos, la creación de empleo y dinamización económica y social de la provincia y fortalecer sectores estratégicos como la cultura y el turismo".

Asimismo, ha explicado que en materia sanitaria "se destinan 1,6 millones de euros para el aumento del personal en la Atención Primaria y 1,8 millones de euros para el aumento del personal en la Atención Especializada".

Siguiendo en esta línea, ha detallado que se dirigen 200.000 euros para el Centro de Salud de Villaquilambre, 150.000 euros para el de Sahagún, 100.000 para el del Ejido y 100.000 euros para la instalación de urgencias pediátricas en los Centros de Salud de Trobajo, Pinilla y La Bañeza.

El líder autonómico de la formación morada ha desvelado que, en materia educativa, las enmiendas que presentan otorgarán 10,3 millones de euros para aumentar el profesorado de Infantil y Primaria, más 12,3 millones de euros para el de Secundaria, Especial y FP.

A ello se suman los 1,4 millones de euros para la mejora de infraestructuras de centros de Infantil y Primaria, 1,1 millones de euros para incrementar la inversión de la Universidad de León y 500.000 euros para la construcción del Instituto de Villaquilambre.

En materia de servicios sociales se destinan 1,2 millones de euros en la construcción y ampliación de plazas residencias para aumentar la oferta y 400.000 euros para la financiación de un parque público de vivienda en la provincia.

Otros 3,5 millones se dirigen a planes de reindustrialización y dinamización económica, 800.000 euros a la mejora de polígonos industriales, 500.000 euros en líneas de ayudas a entidades locales para mejorar las infraestructuras agrarias y 2,5 millones de euros para la reactivación del sector turístico, "vital en esta provincia".

Por último, Fernández espera que tanto el PP como Ciudadanos se avengan a aceptar estas enmiendas sobre las que, según ha precisado, "se consiguen los 46 millones de euros a través de ajustes presupuestarios y, especialmente, con lo que se dedica a la educación privada y concertada y algunos conciertos con entidades sanitarias privadas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres