viernes, 19 de abril de 2024 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de León trabaja en un convenio con la Junta para un Plan de Emergencia en los pueblos de la provincia

La Diputación de León trabajará en el próximo año 2022 para disponer de un Plan de Emergencia a través de la firma de un convenio con la Junta de Castilla y León para cubrir las situaciones de emergencia a causa de imprevistos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 13:37


LEÓN, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de León trabajará en el próximo año 2022 para disponer de un Plan de Emergencia a través de la firma de un convenio con la Junta de Castilla y León para cubrir las situaciones de emergencia a causa de imprevistos.

Se trata de una petición del Grupo Ciudadanos, que la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, ha agradecido que "se reconozca para resolver el problema desde la raíz".

La misma línea ha mantenido el portavoz de UPL, Matías Llorente, que ha asegurado que "no se puede permitir que un pueblo se quede sin agua por no reparar una bomba de 3.000 euros, con todo este tema podría resolverse sin problema".

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha asegurado que ya se han mantenido dos reuniones con el consejero responsable y con SOMACYL y ha mostrado la necesidad de seguir trabajando para resolver estas situaciones de emergencia.

Una sesión plenaria ordinaria, la penúltima del año, en la que se han repetido las aprobaciones habituales de la iniciación de expedientes para la declaración de la perdida parcial del derecho al cobro de subvenciones de diferentes planes puestos en marcha por la institución provincial.

En otro orden de cuestiones, se ha aprobado por unanimidad la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y a juntas vecinales para la conexión de un año a internet.

Por último, se han acordado las Bases Reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la organización de ferias agropecuarias en la provincia de León.

Además, se han aceptado las Bases Reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones a organizaciones profesionales agrarias y a las entidades asociativas agroalimentarias que desarrollen actividades de mejora, situación que ha criticado el portavoz del PP, Francisco Castañón, que ha reclamado que "hay que hacer las cosas con más antelación y sobre todo en un año como este marcado por la COVID-19".

El diputado del área, Matías Llorente, ha reconocido que "los ayuntamientos han llamado y se les ha explicado cómo debían proceder después de tener que cancelar las ferias por el tema de la COVID-19 el pasado año y que generó bastante trabajo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres