jueves, 18 de abril de 2024 02:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

La COVID, otra vez

Llegó el frío y de nuevo la covid y con él el bombardeo de los medios de comunicación. Ahora, parece que la estrategia periodística y la de algunos cantamañanas, que van de divulgadores científicos (o incluso de sanitarios), es la de perseguir a los no vacunados como si fueran apestados. ¡Al gorrión y al no va vacunado,... perdigón!

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, COVID, vacunarse, vacunas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
26/11/2021 - 03:30

No ayuda mucho la situación en Centro Europa y que allí hayan subido los contagios exponencialmente y se vayan a confinar otra vez. Pero los datos siguen siendo confusos. Y aparecen y desparecen como el Guadiana en función de lo que a algunos les vaya interesando. Hemos pasado de estar felices por ser una sociedad cojonuda en la que se vacunaba todo el mundo, a pensar en volver a vacunarnos con una tercera dosis, y en no dejarnos ir a los sitios si no estás vacunado. ¡Increíble y ridículo! Llevamos meses hacinados en los bares y ahora tendremos que dar el "santo y seña" para pasar por la puerta. Eso sí, con la mascarilla puesta y ya dentro, nos la quitamos todos y a disfrutar: ¡otra de gambas y otra cervecita!. Que estupidez.
A ver, que estar vacunado no quiere decir que estés libre de contagiarte con ningún virus. Si lo estás, es posible que tu cuerpo reaccione mejor y que te libres de estar muy jodido, pero mientras circule por tu cuerpo, podrás contagiarlo. Seamos un poco más inteligentes. En Portugal, con la población casi vacunada al 90% empiezan a tener unas tasas altas de contagios, pero no nos cuentan cuántos de esos vacunados y enferman nuevamente y cuantos se libran del hospital.
Invertimos poco en investigaciones básicas y seguimos sin analizar datos correctamente y lo peor, sin crear los marcos legales que permitan convivir con los virus. No tenemos una ley de epidemias y los sanitarios siguen haciendo lo que les da la gana. Ahora, presionados o dirigidos por los periodistas y los políticos, nos cuentan cuánto cuesta atender a los enfermos en los hospitales. Incluso algunos científicos "de prestigio", se atreven a decir que no se atienda a quien no se vacune y enferme de covid o incluso hacerle pagar el tratamiento. Ver para creer. Dejemos de perseguir a la gente por hacer o no hacer lo que quiera, y mejoremos nuestro sistema sanitario de salud. Y si enfermas, que te curen, que para eso están.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres