miércoles, 24 de abril de 2024 06:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

León clama "porque la prevención de la violencia contra las mujeres sea una tarea compartida de la sociedad"

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha cerrado la lectura de un manifiesto en el que se ha clamado "porque la prevención de la violencia contra las mujeres sea una tarea compartida de toda la sociedad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 13:40


LEÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha cerrado la lectura de un manifiesto en el que se ha clamado "porque la prevención de la violencia contra las mujeres sea una tarea compartida de toda la sociedad".

El Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial, ha sido sede de la lectura del Manifiesto en el Día Contra la Eliminación de la Violencia de Género en el que han participado diferentes estamentos de la sociedad de la ciudad.

Morán ha reconocido que "queda un largo camino por recorrer para conseguir una igualdad real y sustantiva donde las mujeres puedan vivir sin discriminaciones ni desigualdades de género".

Antes, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha recitado el nombre de todas las mujeres asesinadas en el último año y ha condenado "que la lacra de la violencia de género fue la que decidió por ellas".

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha recordado que las violencias sexuales constituyen una de las violaciones de derechos más habituales" y ha añadido que "en España una de cada dos mujeres han sufrido violencia a lo largo de su vida por este motivo".

Línea que ha seguido la delegada de la Junta, Ester Muñoz, que ha incidido en que "es un problema público que incumbe a toda la ciudadanía" y ha puesto de manifiesto que "se debe seguir trabajando en los valores de respeto, solidaridad e igualdad real".

Por último, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha reclamado "aunar fuerzas y posicionarse a favor de las víctimas de violencia machista y de todas las víctimas colaterales que esto conlleva".

A este acto institucional seguirá la manifestación convocada para las 19:00 horas y que discurrirá por las principales calles del centro de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres