miércoles, 24 de abril de 2024 21:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

León y Segovia arrancan las celebraciones de los 500 años de SantaBárbara como patrona de los artilleros

León y Segovia han arrancado este sábado, 4 de diciembre, los actos de celebración de los 500 años de Santa Bárbara como patrona de los artilleros con sendos actos en San Andrés del Rabanedo y Segovia capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2021 - 18:58


SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEÓN)/SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

León y Segovia han arrancado este sábado, 4 de diciembre, los actos de celebración de los 500 años de Santa Bárbara como patrona de los artilleros con sendos actos en San Andrés del Rabanedo y Segovia capital.

Así, en la Base 'Conde de Gazola' de la localidad leonesa, los artilleros del Mando de Artillería de Campaña celebraron la festividad de su patrona, Santa Bárbara, con una parada militar. Un acto que ha tenido lugar a las 13.00 horas en el patio de Armas de la base y que ha estado presidido por el General Jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, Vicente Torres Vázquez.

Durante dicho acto se impusieron las condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y del Mérito Militar a los mandos y tropa de la guarnición a quienes les han sido concedidas durante el presente año.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha presidido en la ciudad el acto de Jura de Bandera de personal civil celebrado también con motivo de la festividad de Santa Bárbara en el que la regidora ha dedicado un especial homenaje a los artilleros de la "Academia militar en activo más antigua del mundo".

"La ciudad hace público su afecto y reconocimiento a la Academia deArtillería, porque 257 años de historia común han dejado una huella indeleble en el corazón de los segovianos. Y es que, la Academia es una institución militar y académica ejemplar de la que los segovianos nos sentimos cada vez más orgullosos, pues Segovia no sería la misma sin su Academia de Artillería", ha aseverado Luquero.

Con la celebración de estos actos, se ha iniciado el periodo de conmemoración del patronazgo de Santa Bárbara al Arma de Artillería, que en 2022 celebrará su 500 aniversario como tal y que dará lugar a una programación de actividades en su honor.

Aunque el patrocinio de Santa Bárbara es anterior a 1522, fue en esta fecha dónde se tiene la primera constancia documentada sobre la celebración en honor a la Patrona del Arma de Artillería con el denominado "recibo de la pólvora", que constata tal evento en honor a Santa Bárbara una vez fue aprobado por la autoridad competente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres