lunes, 4 de julio de 2022 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Detenida en León una persona por suplantar a otra en los exámenes para la obtención del permiso de conducir

Componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, asistieron a las pruebas teóricas de aptitud para la obtención de autorizaciones administrativas para conducir, que regularmente se convocan en las aulas de exámenes habilitadas a tal efecto, por la Jefatura Provincial de Tráfico de León.

Archivado en: Tráfico, DGT, carné de conducir

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/12/2021 - 12:56

Dentro de las comprobaciones que habitualmente se realizan, para evitar infracciones penales o administrativas durante el desarrollo de la prueba teórica, los agentes pudieron observar que uno de los asistentes, parecía no ser la misma persona que había solicitado su participación en la convocatoria.

Una vez finalizado el examen, verificaron su identidad con el estudio de la documentación personal que presentaba, según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press.

Tras su cotejo, concluyeron que dicho documento pertenecía a la persona convocada, pero no a la que se había presentado y realizado la prueba, por lo que procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias como presunto autor de un Delito de Falsedad.

En las dependencias de la Guardia Civil, durante la instrucción de las correspondientes diligencias, procedieron a verificar la correcta identidad del detenido.

Concluyeron que el mismo se había desplazado desde su residencia en la provincia de Madrid para realizar y superar la prueba teórica que pudiera habilitar en la obtención del carné de conducir, suplantando a otra persona de la misma comunidad madrileña, que le habría facilitado para ello su documentación personal y ofrecido una cantidad de dinero.

Igualmente comprobaron que sobre el detenido constaba una requisitoria judicial en vigor, que, entre las conductas de actuación a seguir, exigía su puesta a disposición de las Autoridades Judiciales.

Se da la circunstancia de que esta persona reincidente, ha sido detectada y detenida en otras seis ocasiones durante el presente año 2021, por haber realizado la misma actividad delictiva en distintos puntos de España.

Curiosamente y, a pesar de sus conocimientos en la normativa de tráfico, él mismo no posee ningún tipo de Permiso de Conducción. El detenido y las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres