jueves, 18 de abril de 2024 13:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

El Ayuntamiento de León estrena un equipamiento de parkour en el parque de La Granja

El Ayuntamiento de León, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano, ha culminado las obras para la construcción de un equipamiento para la práctica de parkour en el parque de La Granja, disciplina física caracterizada por la superación de obstáculos en un recorrido, con una alta demanda en la actualidad por parte de la ciudadanía.

Archivado en: León, parque de la Granja, parkour, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/12/2021 - 11:40

Las instalaciones, para las cuales se ha destinado un presupuesto de 60.000 euros, se unirán a la dotación de un nuevo equipo de calistenia en el parque, que se inaugurará próximamente.

En su visita al espacio verde, el alcalde, José Antonio Diez, ha recordado cómo estas mejoras "se han realizado gracias a un acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y la UPL, a raíz de una petición de este grupo municipal para dotar de nuevos equipamientos a los parques públicos".

Asimismo, ha reconocido que son conscientes de que "este tipo de actuaciones en la ciudad son muy demandadas, especialmente por los jóvenes" y ha añadido que "se trata de hacer una zona totalmente renovada dentro de un parque emblemático de la ciudad".

Como consecuencia del trabajo realizado, día a día, se ha conseguido también "una segunda bandera verde en un parque público, ya que este parque de La Granja, junto al de Quevedo, la tienen".

El concejal de UPL, Eduardo Manuel López Sendino, se ha mostrado "agradecido con el equipo de gobierno que acogió con entusiasmo la iniciativa, considerando que era una obra importante y necesaria para el uso y disfrute de todos los leoneses".

MÚLTIPLES EJERCICIOS EN CUATRO ZONAS DIFERENCIADAS

El nuevo equipamiento, con una superficie total de intervención de 260 metros cuadrados, dispone de capacidad para reunir a nueve personas realizando ejercicio de manera simultánea, de forma que permite realizar múltiples entrenamientos y desarrollar diferentes capacidades físicas, tales como la fuerza, la flexibilidad, la resistencia muscular, la coordinación y el equilibrio.

El área se ha dividido en cuatro zonas, en función del tipo de ejercicio que permiten realizar. Hay una zona con una disposición de bloques de hormigón prefabricados unidos por barras de acero galvanizado, otra con dos volúmenes irregulares acolchados de hormigón armado, una compuesta por una disposición de barras a diferentes alturas para la práctica de ejercicios de calistenia y una cuarta zona con rollizos de madera a diferentes alturas y con diferentes ángulos.

La instalación ha obtenido el certificado de cumplimiento de normativa 'Estructuras de deporte y actividades recreativas. Recorrido acrobático en altura', que acredita la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres