sábado, 20 de abril de 2024 01:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Futuros

Ya está aquí. Ya llegó. El futuro (o los futuros) ya están aquí. Porque hay tantos como clases sociales y territorios. Eso que veíamos sólo en las películas ha llegado para quedarse. El internet (de la gente y de las cosas), el coche "fantástico" que se movía y pensaba solo o los que volaban por las calles, o la comida de laboratorio, o el dinero electrónico,... Todo ya está aquí. La pandemia nos ha obligado (¿o ha sido la coartada?), a hacer los cambios que habría que haber hecho sin virus de por medio.

Nicolás Pérez Hidalgo
23/12/2021 - 04:40

Cambios que además de hacernos la vida más fácil y cómoda (¡o no!) servirán para que los ricos sigan siendo más ricos y los pobres sigan siendo pobres y la clase media siga apuntalando a los unos y a los otros. Nada cambiará.
El presente de la cesta de la compra es que siga subiendo a los altares, impulsada por la luz y el gasóleo. A la barra de pan que compro cada día acaba de subir 15 céntimos (sin vaselina) que con los 10 que subió en enero del 2021 supone un 25%. No solo será la luz la culpable, pero a ver quién es el guapo que pone el horno para hacer panecillos, como en tiempos de pandemia. Nos tienen pillados por los...
A medio plazo, no habrá ya sucursales bancarias y nos obligará a tener una conexión a internet si queremos saber cómo está nuestro dinero (o a contratar un gestor) y nos subirán las comisiones hasta por sacar nuestro dinero del banco, que ya tiene huevos la cosa. Mientras tanto, nuestros políticos tragando con esto y con más.
A largo (o a cortísimo) plazo tampoco habrá médicos que nos atiendan presencialmente. Los que lo hagan, lo harán por videoconferencia. La Junta ya ha tirado la toalla, porque no encuentra médicos y se va a gastar los euros en montar pantallas de ordenador para vernos y no tocarnos. Empezarán por lo rural y después llegará la novedad a las ciudades. Tiempo al tiempo.
No mucho más allá, veremos como los drones nos traerán la compra a la ventana y los nuevos trabajos serán de empaquetadores y de repartidores de cosas. El futuro será digital y verde, repiten como un mantra. Se acabaron los futuros negros como el carbón, como mucho serán verde oscuro. Los veremos ya en 2022, así que vayan preparándose mientras se atiborran en navidad y que tengan un buen cambio de año.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres