jueves, 25 de abril de 2024 04:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Último Pleno del año

El Ayuntamiento de León aprueba sus presupuestos de 137 millones de euros con el voto en contra de PP y Cs

El Pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado con los votos a favor del PSOE, UPL y Podemos-Equo el presupuesto del ejercicio 2022 que supera los 137 millones de euros, que ha contado con el rechazo de PP y Ciudadanos. Y todo, pese a que el concejal del PP, Fernando Salguero, le ha instado a retirar este punto del orden del día ya que "según el artículo 168 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales al faltar por aprobar el presupuesto del consorcio del Polígono de Onzonilla".

Archivado en: presupuestos del Ayuntamiento de León, Pleno,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/12/2021 - 11:39

La secretaria municipal, Carmen Jaén, ha explicado que se ha emitido un informe en el que "entiende que el presupuesto general en su parte consolidada no puede ser aprobado definitivamente". Por su parte, la intervención "se ha ratificado en que tiene presupuesto prorrogado para el 2022 y por ello se puede aprobar definitivamente".

Esta petición de dejar sobre la mesa la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de León ha contado con los votos a favor únicamente del PP y la abstención de Ciudadanos.

Salguero ha manifestado que "es la tercera vez que se aprueban presupuestos con defectos" y ha destacado que "son cuentas atropelladas, se recibió la documentación a las 11 o las 12 de la noche".

En esta línea, ha señalado que "este presupuesto no se tiene en cuenta a los hosteleros, autónomos, pymes y trabajadores en ERTE", y ha confirmado que "lastran la tan ansiada recuperación económica".

Mientras, el concejal de Ciudadanos, Antonio Pérez, ha remarcado que "son insuficientes y sin consenso, no se han tenido en cuenta ni las propuestas del PP, ni de Ciudadanos" y ha avanzado que "siguen dejando en el olvido proyectos muy demandados, solo recoge proyectos antiguos y otros sacados del cajón para aprovechar los fondos europeos".

El portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, ha defendido que "un Ayuntamiento necesita tener unos presupuestos en el plazo necesario para seguir avanzando" y ha avisado que "no son los presupuestos que elaboraría UPL, pero han asumido la totalidad de las enmiendas presentadas y que nos lleva a votar a favor de estos".

Alejado de todo ello, el concejal de Podemos-Equo ha pedido "dos regalos a los Reyes Magos como son la elaboración de un plan municipal de gestión corresponsable y la elaboración por un grupo de expertos municipales sobre las prioridades de actuación en un plazo de tres o cuatro mandatos".

DELIMITACIÓN DE BARRIOS

En una sesión en la que se ha dado luz verde a la nueva delimitación de los barrios de la ciudad de León con los votos en contra de nuevo del PP y Ciudadanos.

El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, ha defendido que "es una buena noticia porque se mejora la gestión de los servicios y recursos municipales" y ha añadido que "servirá para realizar estadísticas que permitirán informar de la toma de decisiones para la ejecución de distintos planes municipales".

Si bien, la concejal del PP, Marta Mejías, ha remarcado que "es un proyecto plagado de despropósitos" y le ha incidido en que "es un proyecto interesado de este gobierno socialcomunista que no delimita los barrios y que no servirá para nada, para perder el tiempo".

Línea que ha mantenido la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, que le ha demandado "un esfuerzo más para dejarlo encima de la mesa y todos voten unánimemente para que salga adelante".

Asimismo, se ha acordado el nombramiento de los representantes municipales en la comisión negociadora del convenio colectivo del personal del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de basuras, que conformarán Vicente Canuria, Luis Miguel García Copete y Álvaro Pola (PSOE) Ana Franco y Eduardo Tocino (PP); Antonio Pérez (Ciudadanos); Enrique Valdeón (UPL) y Nicanor Pastrana (Podemos-Equo).

También, se ha aprobado por unanimidad prorrogar los convenios de colaboración para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento con la Diputación de León y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Por último, se ha acordado por unanimidad ofrecer al Grupo Wolkswagen la ciudad de León, como lugar privilegiado, para asentar la gigafactoria de baterías de vehículos eléctricos, instando a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España para que intercedan ante la multinacional.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres