viernes, 19 de abril de 2024 09:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Mueren una mujer y dos menores por una posible intoxicación en Carbajal de la Legua

Una mujer y dos menores han fallecido en Carbajal de la Legua (León) por una posible intoxicación por monóxido de carbono, según ha informado el centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. El suceso ha ocurrido minutos antes de las 23.10 horas de este viernes y tras recibir la alerta, la sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que ha enviado, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud de Trobajo del Camino.

Archivado en: intoxicación, monócido de carbono, Carbajal de la Legua

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
31/12/2021 - 09:44

Asimismo, y ante la posibilidad de que se trate de una intoxicación por monóxido de carbono, se pasa aviso a Bomberos de León y a las centrales de las empresas suministradoras de gas.

Los organismos han indicado a su llegada que, al parecer, se trataría de una intoxicación cuyo origen podría ser una caldera de leña presente en el domicilio.

El personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento de las tres personas afectadas, una mujer y dos menores de edad.

RECOMENDACIONES

La Agencia de Protección Civil aconseja seguir una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones. Los síntomas más habituales que puede presentar un paciente que sufre una intoxicación por gas son mareos, dolor de cabeza, vómitos, calambres e incluso, desvanecimientos súbitos. En caso de que alguna víctima no respire, practique la reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Ante el más mínimo indicio de esta situación se debe cortar el gas y evitar toda chispa y focos de calor. No utilice ningún electrodoméstico que pueda generar una chispa, no encienda las luces, ni un mechero, ni toque los timbres de las puertas, podría dar lugar a una explosión.

Abra todas las puertas y ventanas que sea posible para facilitar la entrada de oxígeno y la desaparición del gas venenoso.

Llame al 1-1-2 y explique la situación con la mayor precisión posible. Recuerde que, al otro lado de la línea, hay médicos de emergencias que le indicarán cómo actuar hasta la llegada de la asistencia.

Recuerde también que su instalación debe ser revisada periódicamente en función de la normativa vigente. No obstruya ni tape las rejillas de ventilación con ningún objeto. Si tiene bombona de gas manténgala en lugar bien ventilado, alejada de toda llama o fuente de ignición y no deje el coche encendido en lugares cerrados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres