jueves, 25 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política / economía

El PSOE de León valora el descenso del paro en la provincia con una caída del 23,35% y 7.855 parados menos que hace un año

El PSOE de León valora el descenso del paro en la provincia en diciembre con una caída del 23,35% y 7.855 parados menos que hace un año.El secretario general Javier Alfonso Cendón ve positivos estos datos, que muestran una notable diferencia en la comparativa anual con respecto a 2020, pero señala la inacción de la Junta de Castilla y León.

Archivado en: Javier Alfonso Cendón, PSOE de León, Luis Tudanca, PSOE de León, paro diciembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/1/2022 - 13:50

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha valorado el descenso de las listas del desempleo en la provincia, que con respecto al año anterior han disminuido en 7.855 demandantes de empleo. Se trata de una caída interanual del 23,35%, un dato muy positivo teniendo en cuenta las cifras del año 2020. "Se trata de buenas noticias para León y demuestra claramente la acción del Gobierno de España para garantizar que, durante la pandemia, la economía y el empleo se mantendrían", ha señalado Cendón.

El líder leonés ha declarado que se trata de una tendencia que contrasta con lo que está haciendo la Junta de Castilla y León, que ha tachado de "inacción". "En el peor momento, en plena sexta ola, cuando deberíamos de tener unos presupuestos autonómicos que garantizasen la utilización de los fondos europeos que consiguió el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en Europa, Mañueco con una irresponsabilidad manifiesta ha convocado elecciones. Aquí hay una muestra clara de lo que está ocurriendo en esta Comunidad, en la que estamos escuchando mentira tras mentira por parte de la Junta", ha apostillado.

En este sentido, en declaraciones a los medios frente al consultorio médico de Villaobispo de las Regueras, Javier Alfonso Cendón ha recordado cuando el PP firmó un pacto de Gobierno con dos tránsfugas de la UPL en el Ayuntamiento de Villaquilambre para arrebatar la alcaldía a Jorge Pérez Robles, que encabezaba la lista más votada. "La Junta prometió la construcción de un centro de salud y de un instituto en Villaquilambre. No ha cumplido, y en cambio mantiene un cierre total de la sanidad, con los consultorios médicos y plantas de hospitales blindadas", ha añadido.

Frente a la desidia con la que acusa a la Junta, el secretario general leonés ha recordado la oportunidad histórica del día 13 de febrero con Luis Tudanca como líder socialista "para sacar de las instituciones a quienes durante 35 años han castigado a la tierra leonesa con un régimen del PP que ha creado una comunidad autónoma de dos velocidades". "Frente a eso tenemos un proyecto y un líder ganador, Luis Tudanca, que permitirá que nos igualemos todos por arriba", ha destacado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres