viernes, 28 de enero de 2022 06:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

León acoge este domingo la décima edición de la carrera popular Transcandamia

La ciudad de León acogerá este domingo, 16 de enero, la décima edición de la carrera popular Transcandamia y en la que se prevé la participación de 700 corredores en las diferentes pruebas para todos los públicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2022 - 14:53


LEÓN, 12 (EUROPA PRESS)

La ciudad de León acogerá este domingo, 16 de enero, la décima edición de la carrera popular Transcandamia y en la que se prevé la participación de 700 corredores en las diferentes pruebas para todos los públicos.

Así lo han presentado este miércoles el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, junto al organizador Aníbal Miguel, esta nueva edición de la popular carrera Trascandamia.

En esta décima edición, que comenzará en el Parque de la Candamia y se realizarán diferentes recorridos, uno de 24 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo, destinado para amantes de las carreras de montaña y de intrépidos corredores de asfalto a los que no les asustan las cuestas.

A esta se añade, la prueba de doce kilómetros con 500 metros de desnivel positivo que es un circuito más corto y sencillo, la marcha nórdica (prueba no competitiva con bastones y técnica de marcha nórdica de diez kilómetros con 200 metros de desnivel positivo) y la popular Transcandamia, de diez kilómetros que es apta para todos los públicos y en la que podrán participar también niños a partir de los diez años.

El edil de Deportes ha desatacado "el impulso que se da desde el Ayuntamiento de León a las competiciones deportivas y todos los eventos que se realizan en la ciudad" y ha indicado que "una de las novedades de esta décima edición radica que tanto la meta como la salida es en el término municipal de León".

Por su parte, Aníbal Miguel ha preferido "no desvelar" el recorrido de las pruebas, cuya salida y llegada será en La Candamia, para dar igualdad a todos los corredores, sea cual sea su procedencia y se ha mostrado "muy agradecido" por el apoyo del Ayuntamiento.

Cabe destacar que esta popular carrera es una propuesta a medio camino entre un trail de montaña y un cross, en uno de los lugares preferidos por los leoneses para entrenar como es el caso del Parque de La Candamia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres