viernes, 28 de enero de 2022 07:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Igea: "Mañueco y Tudanca hablan y hablan y nadie les diferencia"

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avisado de que tanto el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, como el del PSOE, Luis Tudanca, "hablan y hablan y nadie les diferencia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2022 - 20:03


LEÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avisado de que tanto el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, como el del PSOE, Luis Tudanca, "hablan y hablan y nadie les diferencia".

Así se ha referido este miércoles, junto a la candidata de Ciudadanos por la provincia de León, Ana Carlota Amigo Piquero, en el acto de presentación de la candidatura por León de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León.

Igea ha reconocido que se enfrentan "a unas elecciones innecesarias" y ha incidido en que Tudanca intentó "dinamitar el cambio" con la moción de censura y ahora Mañueco lo ha hecho con la convocatoria de elecciones.

Sobre ambos, ha destacado que "no les gusta ni la Ley de Transparencia, ni la Oficina contra el Fraude, ni querían cambiar la Ley de Ordenación del Territorio" por lo que a los castellanos y leoneses "solo les queda Ciudadanos como opción de gobierno progresista".

En este sentido, se ha dirigido a Pablo Casado para decirle que "Castilla y León no está para sus juegos, ni para ser trampolín de nada" y ha puesto de manifiesto que Mañueco "al que le conoce bien, sabe que no habría dado el paso sin su aprobación".

De un Casado que "unos días dice que es palentino y otros días de Ávila" y le ha instado a que desde Ciudadanos "se hará una campaña dura y con ganas, para decirles a los ciudadanos que hay otra opción aparte de gobernar con la ultraderecha, con VOX, por parte del PP".

Asimismo, ha recordado que pese a que la gente se preguntaba si serían capaces de gobernar, se ha demostrado, a cargo de las consejerías que se han visto duramente golpeadas por la pandemia, mientras otros se apartaban y el gobierno central renunciaba a tomar decisiones.

El candidato de la formación naranja ha puesto de manifiesto que "en apenas 48 horas Mañueco ha aclarado que en realidad no era él el que gobernaba, porque hubiese hecho lo de Isabel Diaz Ayuso, "imagino que le gustaba otra política que iba con rizos al otro lado del Guadarrama".

Además, ha reconocido que "en apenas dos semanas se ha notado la diferencia" y ha añadido que "se vuelve a lo de siempre, a engañar y mentir a los ciudadanos, tratarlos con soberbia, pero tiene que llegar el momento de tratarlos como adultos, dejar de engañarles".

"TIENEN OTRA OPCIÓN"

En un acto en el que ha estado presente la candidata de la formación naranja por la provincia de León, Ana Carlota Amigo, que ha defendido que los castellanos y leoneses "tienen la opción de un partido de gente honesta, íntegra, leal, que dice la verdad, que no es populista y que quiere que todos tengan las mismas oportunidades".

Además, ha reconocido que "se han cometido algunos errores", pero ha alertado de que Ciudadanos "es la alternativa que les queda o acaso es mejor que gobierne el PP con VOX o el PSOE con Podemos".

Por este motivo, les ha pedido "hagan esa reflexión", en un momento en el que no se deja de escuchar "a candidatos presumir de su leonesismo, pero eso se demuestra con trabajo como cuando ha habido crisis que siempre ha estado Ciudadanos".

También, ha reflejado que "no hace falta un cartel para ser más leonesista, con la gestión se demuestra el trabajo y esperamos que los ciudadanos sepan valorarlo" y ha concluido que "más si cabe en una provincia como León que tiene muchas fortalezas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres