viernes, 19 de abril de 2024 17:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil efectuó cerca de 2.365 auxilios y rescates en la provincia de León durante 2021

La Guardia Civil ha efectuado durante 2021 cerca de 2.365 auxilios y rescates de distinta índole en la provincia de León, entre los que destacan los 51 rescates realizados en la montaña leonesa, principalmente de montañeros y excursionistas, y los 751 auxilios sanitarios, según el comunicado de la Subdelegación.

Archivado en: Guardia Civil, auxilios y rescates, Montaña Leonesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
13/1/2022 - 14:14

En el mes de julio, la Guardia Civil rescató de madrugada a dos senderistas, una de ellas lesionada, después de sufrir una caída de piedras en un estrechamiento en la Canal de Dobresengos, comenzando el rescate a las 22.00 horas finalizando a las 4.30 horas.

En el mes de septiembre, se efectuó un rescate de gran dificultad técnica de dos espeleólogos extraviados en el interior de la cueva de Valporquero, concretamente en la zona de Sima de Perlas.

Respecto a los auxilios, resaltan entre otros, los prestados a personas que habían sufrido algún tipo de accidente, con problemas de movilidad, incendio de viviendas, personas enfermas, acompañamiento de ambulancias, atropello de animales en la vía pública o los relacionados con alguna enfermedad mental auxiliando a los servicios sanitarios.

También se llevaron a cabo numerosos auxilios mecánicos, siendo la gran mayoría de ellos por avería del vehículo y colocación de cadenas en temporales de nieve.

OTRAS ACTUACIONES

Además, durante el verano del año pasado se puso en funcionamiento, como iniciativa innovadora, la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP), dedicada a atender las necesidades informativas y de seguridad del gran número de peregrinos nacionales y extranjeros que recorren el Camino de Santiago a su paso por la provincia.

Por último, en octubre de 2021 se puso en marcha el 'Equipo @ León' dedicado a ofrecer una respuesta policial al fenómeno de la cibercriminalidad en la provincia, entre cuyas funciones está el asesoramiento y auxilio a ciudadanos ante las ciberestafas a través del comercio online.

La atención y auxilio al ciudadano en todos los ámbitos del servicio es una prioridad de las patrullas y unidades operativas de la Guardia Civil de León, contribuyendo así al mantenimiento de la seguridad pública, movilidad y actividad turística de la provincia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres