miércoles, 6 de julio de 2022 15:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Ahora, ¿será verdad que todos somos de León?

Aunque uno ya se encuentra curado de espantos, no deja de llamarme la atención escuchar en los previos de las elecciones a varios candidatos defensores de la Comunidad de Castilla y de León, la cual es no querida por una gran mayoría de leoneses, proclamarse como grandes defensores de lo leonés. ¡Vivir para ver!

Maximino Cañón
21/1/2022 - 03:30

Los únicos que han venido dando la cara y proclamando su interés por una "Región leonesa" han sido la Unión del Pueblo Leonés (UPL), postura en línea ascendente a tenor de lo que se escucha en la calle, así como la valiente postura, sin complejos, de nuestro alcalde, José Antonio Diez.
Ya estamos cansados de ver como nuestra provincia pierde habitantes (4.733en el año 2021) y juventud día a día, viendo pasar proyectos empresariales creadores de empleo sin que ninguno se detenga aquí, mientras otros se benefician de la formación adquirida por nuestra gente, en León.
Representantes políticos, contradiciendo rigurosos estudios de viabilidad de León, se despachan diciendo que una "Región Leonesa"no tendría sentido. Como bien dice mi amigo, y excompañero concejal, José Luis Casas, "en política se viene a servir, no a servirse", cosa que muchos lo han entendido al revés.
De poco valen los lamentos emitidos por las familias viendo marchar a sus hijos a donde hay mejores expectativas en demérito de nuestra provincia, mientras los que rigen los designios, elegidos para buscar el bienestar y la prosperidad de los leoneses, miran para otro lado cuando se les plantea la pretensión de una "Region Leonesa", como solución a este paulatino desmantelamiento implacable que se viene produciendo.
Según estudios relevantes de economistas universitarios Leoneses, se pone de manifiesto la viabilidad de nuestra provincia fuera de la comunidad en la que, sin consulta alguna, fuimos obligados a pertenecer. Nos son celos ni envidias como algunos, para defender sus sillones, van rumiando.
Yo digo, ¿cómo esos que se aplauden ellos solos en los congresos de partido, no dicen lo que piensan respecto a nuestra provincia, si sola o acompañada, sin tener que dar cabezadas para asegurarse algún cargo?
En definitiva, antes de que empiece el desfile de candidatos de fuera con "amplios conocimientos de León", ¿verdad señora Ayuso?, quiero desearles suerte a los de "dentro. Pues eso.
P.D. Mi felicitación a Jose María Merino por su magnífica intervención a distancia en ‘Coplas al Santo' en San Antón en León este año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres